El pregón de María José Díaz inaugura la Navidad en San Javier

La lectura del pregón de Navidad que pronunció anoche la directora del Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia, María José Díaz , seguido del concierto de la Capilla Musical Francisco Zabala, de Cartagena, inauguró el programa de Navidad en San Javier, y todas las pedanías. María José Díaz, que ensalzó la navidad murciana "una experiencia única para aquellos que la hayan vivido", repasó la representación de la Navidad desde las catacumbas romanas hasta la actualidad. Se refirió, asimismo, al poder evangelizador que en estas fechas tiene el Belén cargado de símbolos religiosos, y no dejó de citar a poetas murcianos como Carmen Conde o Vicente Medina compartiendo con los asistentes sus versos más navideños.

Programa Navidad

El programa de Navidad continúa mañana viernes 24 con la tradicional Misa de Gallo y posterior visita al Belén donde ya aparecerá el Niño nacido completando el conjunto belenístico exterior más grande de España con 520metros cuadrados de extensión y más de 1.200 figuras. La Navidad será muy musical con la actuación de distintos Coros en los oficios religiosos. Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil el 26 de diciembre en la carpa del parque Almansa a las 18:00h. y de cuentacuentos el 28 de diciembre a partir de las 12:00h. en la plaza de España.

El 1 de enero a las 19:30h. se celebra el concierto Caja Murcia con Ensemble Morales que ofrecerá "Oh Mágnum Mysterium" en la iglesa de San Javier. El 5 de enero se celebra la fiesta de recibimiento de los Reyes Magos, con un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del ayuntamiento a partir de las 18:00h. y una representación con muñecos gigantes. A las 19:30h. llegarán los Reyes Magos a la plaza de España para adorar al Niño.

Navidad en Santiago de la Ribera, La Manga, El Mirador, San Cayetano y La Grajuela

En Santiago de la Ribera donde se puede visitar el "Belén del Cuco", habrá animación infantil el 30 de diciembre en la explanada Barnuevo, junto a los talleres y actividades que durante la Navidad ha organizado "La Ribera Comercial". Como es habitual los Reyes Magos llegarán el 5 de enero en barco para iniciar la cabalgata por la avenida Sandoval. En La Manga los días previos abre el mercadillo navideño en galería Flamenco con distintas actividades. El 3 de enero habrá cuentacuentos en la biblioteca municipal, y el 5 de enero juegos especiales a partir de las 16:00h. en plaza Bohemia, hasta la cabalgata que saldrá a las 18:30h. También en El Mirador, La Grajuela y San Cayetano habrá fiesta de Reyes Magos para los más pequeños que podrán verlos de cerca. En La Grajuela, además de la actuación del grupo de teatro de San Javier con "Se Suspende" que abrió el programa el pasado día 19 de diciembre, habrá un concierto navideño a cargo del coro local , el 26 de diciembre a las 19:00h. seguido de un concurso de pasteles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES