Un joven cartagenero gana el concurso de fotografía organizado por la exposición del Belén Monumental del Cuco en La Ribera

“La exposición registra menos visitas que la edición anterior, debido entre otras cosas, al cierre de una de sus pescaderías, que a su vez se encuentra cercana al belén”

Desde que el belén del Cuco abriera sus puertas el 17 de Diciembre, cientos de personas han pasado por la exposición a visitarla. El belén, de constitución popular y compuesto por cerca de 400 figuras de factura murciana, lo  complementa una estructura de casas y vegetación  realizadas por las manos del joven artista Salvador Navarro “El cuco”, quién lleva desarrollando la iniciativa desde el 2008, aunque es mucho antes, cuando este joven se aficciona al arte belenístico.

Junto a la exposición se ha mostrado un diorama de grandes dimensiones realizado por quién dice ser su maestro, Miguel Torres Olmos, también vecino de la localidad. Miguel Torres, ha desarrollado una espectacular escena sobre figuras de Mayo Lebrija a la que le acompañan otros dioramas realizados por asociaciones Belenistas.

La pasada noche de reyes se mostró la fotografía del primer concurso fotográfico organizado por la exposición. La fotografía seleccionada de entre el casi centenar de presentadas, pertenece a un joven de la vecina ciudad portuaria. Javier Pérez Bódalo, seguidor de la fotografía y la Semana Santa cartagenera, recibió como premio un magnífico nacimiento en un pesebre realizado artesanalmente.

La exposición cerrará definitivamente sus puertas el 16 de Enero, registrando este año una afluencia de público notablemente inferior a la de la anterior edición. “La exposición registra menos visitas que la edición anterior, debido en otras cosas, al cierre de una de sus pescaderías, que a su vez se encuentra cercana al belén” , afirma el responsable de la exposición Salvador “El cuco”, quién además comenta que la localidad ha presentado menos afluencia de público, debido entre otras cosas a la crisis, que ha repercutido directamente en la exposición navideña.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES