La Alcaldesa invita a colegios e institutos a entusiasmarse con el 175 Aniversario de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por el concejal de Educación, José Ángel Noguera, y el archivero municipal, Luis Lluch, se reunió esta mañana en la biblioteca de San Javier con los equipos directivos, y representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros de enseñanza de San Javier para darles a conocer los detalles del programa conmemorativo del 175 Aniversario del municipio dirigidos de una manera especial a los centros educativos.

Pepa García que invitó a los presentes "a entusiasmarse con este proyecto y transmitir ese entusiasmo a los alumnos y a toda la comunidad educativa", explicó que para los alumnos de infantil y primaria se ha convocado un concurso de dibujo con el lema "Cómo será San Javier en 2036". El mismo lema regirá el concurso de redacción que se convocará entre los alumnos de ESO.

Asimismo se convocará un concurso de teatro infantil sobre los pormenores de la segregación municipal para lo que se documentará a los niños previamente. Los participantes de todos los concursos tendrán de tiempo hasta el 13 de abril para presentar sus trabajos. Los premios consistentes en lotes de libros se entregarán el 28 de abril.

La alcaldesa de San Javier, señaló, no obstante, que el verdadero premio sería la inclusión de los trabajos premiados en la urna que el día 16 de septiembre (fecha en la que se constituyó el Ayuntamiento en 1836), se enterrará en la plaza de España para ser descubierta 25 años después en 2036. Los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los institutos del municipio podrán participar en el concurso de investigación histórica "175 aniversario del ayuntamiento de San Javier". Los participantes que tendrán de tiempo hasta el 2 de septiembre para presentar sus trabajos optarán a premios como un ordenador portátil , un mini ordenador y un lote de libros valorado en 100 euros.

Pepa García solicitó la colaboración de los centros "porque el aniversario es en este año y no se puede hacer antes ni después". Asimismo añadió que el éxito de esta iniciativa "será lograr una gran participación y que todas las familias sepan que estamos de celebración en San Javier". García informó de otra de las iniciativas , el álbum familiar de San Javier, para el que también pidió la colaboración de los centros donde en fechas concretas se desplazará un equipo para escanear las fotografías antiguas(hasta 1980), que puedan llevar los alumnos y sus familias. Las fotografías se publicarán en un libro conjunto que verá la luz el próximo verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES