San Javier registró en 2010 un total de 429 accidentes

Ninguno de ellos registró víctimas mortales

Las calles y carreteras de San Javier registraron durante el pasado año un total de 429 accidentes de tráfico sin víctimas mortales, según informó ayer la alcaldesa, Pepa García. El lunes, seguido del miércoles y el sábado, es el día de la semana en el que más accidentes se produjeron durante 2010. La distracción y el no respetar las señales de tráfico figuran como principales motivos de los accidentes.

La Alcaldesa se refirió a la memoria 2010 de la Policía Local de San Javier ayer en un acto en el que dio a conocer el programa "Comercio Seguro" ante un grupo de comerciantes, y acompañada por el edil de Seguridad Manuel Leal y el jefe de Policía Local, Matías Romero.

Según los datos ofrecidos por Pepa García, la Policía Local de San Javier realizó un total de 922 denuncias durante 2010, motivadas en gran parte por el horario de cierre, la ley de seguridad ciudadana, y la de venta ambulante. Asimismo se realizaron 4.385 informes, en su mayoría solicitados por los juzgados, 6.794 partes, 55 inspecciones, y se retiraron un total de 364 vehículos de la vía pública.

García recordó que el cuerpo de Policía Local compuesto en la actualidad por 66 agentes y otros 7 en prácticas que se incorporaran definitivamente a la plantilla a partir de junio, trabaja con vocación de servicio público para prevenir riesgos y delitos entre la población, y destacó algunos de los programas especiales puestos en marcha durante el pasado año en materia de seguridad ciudadana.

La alcaldesa se refirió al de vigilancia en los mercados semanales del municipio que patrullan a pie dos agentes, y que lleva instruidas 114 denuncias relacionadas con la venta ilegal.

Asimismo dentro de otro programa que se desarrolla en colaboración con los institutos de secundaria se detectaron 17 alumnos en absentismo escolar durante la vigilancia especial que se monta en los centros durante las horas de entrada, recreo y salida.

La labor de prevención y cercanía entre agentes y ciudadanos se materializa asimismo en el programa de vigilancia en playas, que se puso en marcha el pasado verano y que funciona con 2 agentes de patrulla de 11:00 a 02:00h. en los paseos marítimos.

Pepa García se refirió al funcionamiento con éxito de otros programas más recientes como el de atención preferente a las víctimas de la violencia de género , o el de vigilancia intensiva en parques y jardines del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES