El delegado del Gobierno y la Alcaldesa de San Javier inauguraron el centro cívico de Pozo Aledo

González Tovar inauguró otros proyectos municipales financiados con el Plan E y visitó el pabellón deportivo de El Mirador durante su visita de hoy al municipio

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y la alcaldesa de San Javier, Pepa García inauguraron hoy un centro cívico en Pozo Aledo que ha supuesto una inversión de 250.681 euros financiados con el segundo Plan E del gobierno de España.

Decenas de vecinos de la localidad pudieron visitar el edificio de 272 metros cuadrados construidos, que se encuentra ubicado en la salida a Avileses sobre una parcela municipal de 974 metros cuadrados. Se trata de un edificio con instalaciones comunicadas de uso polivalente, una cantina y zona de servicios.

Pepa García, acompañada por el concejal de Urbanismo, Pedro Javier Muñoz, y el alcalde pedáneo de Pozo Aledo Ginés Martínez Garcerán, recordó a los vecinos la imposibilidad de construir el edifico en el centro de la localidad "como nos hubiera gustado debido a que según informó la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ocupa el paso de una vereda".

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno, felicitaron a los vecinos a los que animaron a "dar vida y disfrutar de las nuevas instalaciones que sin duda fomentarán la convivencia entre todos". El alcalde pedáneo, Ginés Martínez agradeció a la Alcaldesa "su empeño por construir este centro cívico que los vecinos demandaban desde hace 15 años".

La visita del delegado del Gobierno a San Javier comenzó en el Ayuntamiento con la inauguración de tres proyectos de nuevas tecnologías incorporados a la administración municipal y la visita al pabellón polideportivo de El Mirador que se encuentra casi finanlizado, todo ello financiado con los fondos del segundo Plan E.

El pabellón deportivo ubicado en la calle Almazara sobre una parcela municipal de 1954 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 500.000 euros y se encuentra casi finalizado. La alcaldesa de San Javier, Pepa García señaló que "por fin El Mirador tendrá el pabellón que demandaba después del intento fallido en la legislatura anterior por construirlo sobre una parcela privada que aún hoy no es propiedad municipal". García recordó que sumado a la renovación de las pistas deportivas del colegio, "El Mirador contará con unas excelentes instalaciones".

El pabellón de El Mirador cuenta con una pista deportiva cubierta donde se podrá realizar cualquier deporte y competición. El edifico dispone de amplios vestuarios, zona de servicios, así como un espacio para colocar gradas.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar destacó, asimismo, "el esfuerzo realizado en materia de nuevas tecnologías que como el resto de proyectos redunda en el beneficio de los ciudadanos puesto que le ahorra trámites y tiempo". Con una inversión de 427.000 euros del Plan E, el ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha la Administración Telemática que permitirá a los ciudadanos realizar un sinfín de trámites a cualquier hora y desde su casa.

Otro de los proyectos tecnológicos ha servido para conectar todos los edificios municipales dispersos por el municipio "lo que supone un enorme ahorro económico puesto que hasta ahora había que utilizar el teléfono convencional" explicó la Alcaldesa. El tercer proyecto dirigido a la Policía Local facilita la realización de informes y atestados en accidentes de tráfico .

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Leal anunció una campaña en el municipio para informar y fomentar el uso de la administración telemática entre los vecinos "especialmente aquellos menos familiarizados con la tecnología".

El delegado del Gobierno en Murcia Rafael González Tovar recordó que el Plan E "ha invertido en el municipio de San Javier 8,5 millones de euros en un total de 26 proyectos elegidos por su Ayuntamiento que han permitido crear 657 empleos directos". González Tovar apuntó que con estas cifras se cumplen "con creces los objetivos del Plan ideado por José Luis Rodríguez Zapatero que eran crear puestos de trabajo, dinamizar la economía local y dotar de nuevas infraestructuras a los municipios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES