El Plan E permite la rehabilitación del centro cívico de Santiago de La Ribera

El delegado del Gobierno y la alcaldesa han visitado el polideportivo de San Javier donde se han llevado a cabo diversas actuaciones cono cargo al Plan E

El Ayuntamiento, con los fondos del Plan E del Gobierno de España, ha realizado 26 proyectos que han dado trabajo a 657 personas en el municipio

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, han visitado hoy las obras de rehabilitación del Centro Cívico de Santiago de la Ribera que, tras su reforma, propiciará la convivencia vecinal de los ciudadanos, además de dar cabida a diversas asociaciones y colectivos de la zona.

El Ayuntamiento de San Javier, dadas las condiciones de deterioro en las que se encontraba en Centro Cívico de Santiago de la Ribera, decidió dar respuesta a las reiteradas peticiones de los vecinos que reclamaban la rehabilitación del centro. Las obras de reforma han sido posibles gracias a los fondos del Plan E del Gobierno de España, cuya aportación asciende a 430.000 euros, que a su vez han posibilitado la contratación de 15 puestos de trabajo.

El delegado del Gobierno ha destacado el interés del Gobierno de España en facilitar la convivencia vecinal, y "esto se consigue – ha dicho - por medio de un lugar físico en el que los ciudadanos y sus asociaciones puedan desarrollar sus actividades sociales y culturales". Y ha añadido que "las palabras se las lleva el viento, pero las infraestructuras están aquí para que puedan disfrutarlas los vecinos, no en vano, a principios de mes la alcaldesa y yo inauguramos otro dentro cívico en Pozo Aledo".

Además, Rafael González Tovar y Josefa García, acompañados del director general de Deportes, Antonio Peñalver, han visitado el polideportivo municipal, de San Javier, donde el Ayuntamiento, gracias al Plan E, ha llevado a cabo el cerramiento de las pistas deportivas, por un importe superior a los 363.000 euros, y cuyas obras han permitido la creación de 83 puestos de trabajo directos. Asimismo, también han podido ver otras obras del polideportivo que han sido financiadas por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, como el suelo de las pistas, aseos, vestuarios, pista de multideporte, etc.

Hace un par de semanas el delegado y la alcaldesa visitaron las obras de construcción del pabellón deportivo de El Mirador, financiadas íntegramente con el Plan E, y en el municipio se está llevando a cabo la construcción de un pabellón deportivo en las calles Almazara y Trillo, lo que demuestra el apoyo del Gobierno de España a los ayuntamientos respecto al deporte.

Por otra parte, hoy se ha vuelto a visitar el estadio municipal de fútbol "Pitín", reformado recientemente con césped artificial, procedente de los fondos del Plan E por un importe superior al medio millón de euros.

El Plan E en San Javier

San Javier ha recibido del Plan E del Gobierno de España un total de 8,5 millones de euros, la mayor inversión recibida por un gobierno en toda su historia. Con dichos fondos el Ayuntamiento ha desarrollado 26 proyectos que a su vez han dado trabajo a 657 personas en el municipio.

El delegado del Gobierno ha destacado que los objetivos del Plan E se están cumpliendo con creces en San Javier, dado que se ha logrado dinamizar la economía local, se han realizado importantes infraestructuras de las que pueden disfrutar todos los vecinos y se ha creado empleo, un aspecto sin duda muy importante.

Obras significativas que ha impulsado el Plan E en San Javier

Rehabilitación de edificio y adecuación para actividades culturales (1 millón de euros)

Adecuación de parcelas y conexiones con las redes exteriores de vialidad y servicios al nuevo Hospital del Mar Menor (1, 7 millones de euros).

Reforma de rotonda y reposición de alumbrado público en la Avda. de El Mirador y Los Pozuelos en Santiago de La Ribera. (706.000 euros).

Alumbrado en La Ribera, Avenida Virgen de Loreto (600.000 euros)

Construcción de Rotonda en la Avenida de La Unión y la Calle Avenida Ramon y Cajal (108.000 euros)

Construcción del Centro Cívico de Pozo Aledo (242.000 euros)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES