El fotógrafo Kim Manresa muestra las "Escuelas de otros mundos" en el museo municipal

El museo municipal acoge desde ayer y hasta el tal y tal una exposición del fotógrafo catalán Kim Manresa denominada "Escuelas de otros mundos", con la que trata de acercar al público la realidad de decenas de países de todo el mundo a través de la mirada de los niños.

La muestra, patrocinada por la CAM, reúne fotografías en blanco y negro de países de todo el mundo en los que Kim Manresa ganador del Premio Internacional de UNICEF por "La infancia en el siglo XXI", captó la situación de la infancia y la escolaridad en países como Mali, Nepal, Guatemala, Etiopía, Vietnam, Mozambique, o Palestina, entre otros muchos.

El edil Pedro Javier Muñoz acompañado por José Brotons, responsable de la Obra Social de la CAM en el Campo de Cartagena-Mar Menor, Esteban Satorres, director de zona, y Juan Jesús Pérez , director de la oficina local de la CAM, visitaron la exposición "que nos ofrece una perspectiva diferente de la situación escolar en otras partes del mundo distintas a las nuestras".

Kim Manresa, fotógrafo de La Vanguardia, ha viajado por todo el mundo y su obra ha sido seleccionada por los museos y entidades internacionales más prestigiosas. Ha publicado más de 30 libros y entre otros muchos premios y distinciones ha sido medalla de plata de la Society of Newspaper Design of Photojournalism, de Estados Unidos.

La exposición "Escuelas de otros mundos" ha viajado desde 2006 por 25 salas de Cataluña antes de emprender un viaje itinerante por el resto de España. En San Javier se podrá ver hasta el 8 de mayo de 09:30h a 14:00h. y de 16:00 a 19:00 de lunes a sábado y los domingos de 10:30h. a 14:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES