La concejalía de Medio Ambiente imparte un seminario sobre huertos escolares a 17 profesores de cuatro centros

Un total de 17 profesores de los institutos "Mar Menor" y "Ruiz de Alda", y de los colegios "La Paz", "Nuestra Señora de Loreto", están participando en el seminario que sobre huertos escolares imparte durante el mes de abril la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier, dirigido a docentes de colegios e institutos del municipio.

El seminario que consta de 7 sesiones teórico-prácticas se imparte en el huerto del colegio "La Paz", de San Javier, rehabilitado recientemente por la concejalía de Medio Ambiente que ya trabaja en la puesta en marcha del huerto del colegio "Joaquín Carrión", de cara al próximo curso.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, explicó que esta iniciativa, con la que se pretende fomentar el uso de los huertos escolares desde los propios centros de enseñanza , forma parte de las acciones desarrolladas por la concejalía de Medio Ambiente para fomentar la agricultura ecológica en el municipio, empezando por los más jóvenes.

Los profesores que asisten al seminario visitarán una finca agroecológica para que puedan conocer el funcionamiento de un huerto ecológico a gran escala. El Centro de Gestión de Residuos de San Javier, ubicado en la carretera de Sucina, cuenta ya con un huerto ecológico en su recinto que la Concejalía integrará en un futuro recorrido didáctico junto a las instalaciones municipales de reciclaje y otras infraestructuras relacionadas con el medio ambiente en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES