La regata interuniversidades vuelve a convocar a las universidades de la Región en Santiago de la Ribera

La playa Barnuevo de Santiago de la Ribera acoge el próximo sábado 7 de mayo la XII edición del Campeonato Náutico Interuniversidades que disputarán la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Católica "San Antonio" y la Academia General del Aire. La competición de piragua que comenzará a las 10:00h se disputa en la modalidad C-10 en las categorías masculina y mixto.

A partir de las 11:15 comenzarán a disputarse las 5 finales previstas hasta las 13:30 cuando tendrá lugar la entrega de premios por las autoridades asistentes y la clausura del campeonato que organiza la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, el ayuntamiento de San Javier, y la Escuela de Piragüismo Mar Menor de San Javier, con la colaboración de las universidades participantes y la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos.

La Universidad Católica San Antonio es la única que posee el trofeo, que ha ganado en dos ocasiones tras haber vencido en 7 de las 11 ediciones disputadas, ya que no se entrega en propiedad hasta vencer en 3 ocasiones seguidas o 5 alternas. La AGA ganó la primera edición, la Universidad de Murcia las dos siguientes, y la Politécnica se alzó con el triunfo en 2006.

El Campeonato se presentó esta mañana en el ayuntamiento de San Javier con la presencia de la alcaldesa, Pepa García , el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el comandante Vilchez, en representación de la AGA, Pablo Rosique de la UCAM, Ricardo Ibáñez de la Politécnica, Isidro Verdú de la UMU, y María José Segura de la Estación Náutica.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en señalar el valor del Mar Menor para la celebración de regatas y deportes náuticos. El director general de Deportes, Antonio Peñalver destacó el espíritu "universitario de competición, superación y esfuerzo como en la célebre regata entre Cambridge y Oxford" de esta prueba que como destacaron los representantes de las universidades "es un evento arraigado en la competición universitaria". La alcaldesa de San Javier, Pepa García realizó una invitación al público para contemplar el Campeonato y animó a los participantes a tratar de batir a la UCAM clara vencedora histórica de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES