Equipos de toda España compiten este fin de semana en el Campeonato de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales que se celebra en San Javier

San Javier acoge por primera vez la celebración del Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI, Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales que se celebra del 6 al 8 de mayo con la presencia de 12 comunidades autónomas, y 460 participantes pertenecientes a un total de 48 equipos.

El Campeonato está organizado por Fedemips , Federación regional de Deporte para Discapacitados Intelectuales de la Región de Murcia, con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, y otras instituciones.

El concejal de Deportes, José Ángel Noguera y el vicepresidente de Fedemips, José Moreno presentaron esta mañana en San Javier el Campeonato que se disputará desde las 09:00h. de manera simultánea en 3 pistas del polideportivo de San Javier, 1 en el de San Pedro del Pinatar y otra en el pabellón del C.A.R. "Infanta Cristina" de Los Narejos.

Los jugadores, todos ellos mayores de 14 años de edad, competirán en tres modalidades: la de Competición que se ajusta a la normativa legal del fútbol sala, la de fútbol sala Adaptado, en la que se permiten algunas variaciones, y una tercera de Habilidades Deportivas, según explicó JOsé Moreno.

El concejal de Deportes, José Ángel Noguera destacó la importancia de este Campeonato "que se enmarca en un intenso programa de actividades deportivas en San Javier durante el fin de semana". Noguera apuntó que "con eventos como éste se demuestra una vez que San Javier es una punta de lanza del deporte, que también sirve como incentivo turístico". En ese sentido anunció la celebración en junio próximo del Campeonato de selecciones autonómicas en varios deportes, que FEDDI celebrará en San Javier, "con la participación directa de unas 800 personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES