El 175 Aniversario lleva las imágenes más antiguas del archivo a los lugares donde fueron tomadas

Los vecinos y visitantes del municipio ya pueden ver como eran distintos rincones de San Javier y Santiago de la Ribera hace 70 o 60 años en las imágenes que se han colocado en los lugares públicos donde fueron tomadas esas instantáneas entre los años 40 y 70 del siglo pasado.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García explicó que la iniciativa, que se enmarca en el programa del 175 Aniversario, pretende mostrar a simple vista la evolución física de espacios tan emblemáticos como el propio Ayuntamiento y su plaza, la playa y antigua ermita de Santiago de la Ribera, o el original Parque de los Patos de San Javier, entre otras.

En total son 15 placas metálicas, 8 en San Javier y 7 en Santiago de la Ribera, que llevan impresa la imagen fotográfica, atornilladas en paredes, de forma que se pueden ver desde la calle en cualquier momento.

Las imágenes se han colocado de forma estratégica buscando el mismo plano en el que fueron tomadas las fotografías, que pertenecen en su mayoría al archivo municipal, y también al archivo de la Academia General del Aire.

Las placas colocadas en su mayoría en los centros urbanos, muestran el Ayuntamiento y la plaza tal como era en los años 40; la iglesia y glorieta de San Javier de los años 50, la misma época en la que se fotografió el jardín de inspiración francesa con el que se dotó al conocido después como Parque de Los Patos.

Especialmente llamativas resultan también las fotografías de Santiago de la Ribera con un incipiente paseo Colón en los años 60, y tramos todavía sin urbanizar en los que la arena llegan a la primera línea de viviendas algunas de las cuales existen hoy en día.

El cruce entre la avenida Sandoval y Barnuevo, como era en los años 50, o la ermita existente en los años 60 en el mismo lugar donde se construyó la actual iglesia de Santiago de la Ribera son otras de las imágenes que ya se pueden buscar en esos mismos entornos donde permanecerán durante todo el año de celebración del 175 Aniversario de la constitución del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES