Los alumnos de Aidemar despiden con un espectáculo su curso de fomento de la lectura en la biblioteca municipal

La concejal de Cultura Inmaculada García asistió esta mañana al acto de despedida del curso que los alumnos de Aidemar, Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor, celebraron en la biblioteca municipal donde han estado asistiendo a lo largo de los últimos meses para participar en un programa especial de fomento de la lectura, promovido por la biblioteca municipal, en colaboración con Aidemar.

Los alumnos de Aidemar, en San Javier, presentaron un espectáculo que comenzó con la representación teatral de distintos sketches que ellos mismos seleccionaron, con la ayuda de los monitores José Luis Valero, Genoveva Martínez e Inma Gómez, y de la bibliotecaria Águeda Ros, coordinadora de las actividades de Aidemar desde la biblioteca municipal.

También participaron los alumnos del centro de Aidemar en San Pedro del Pinatar con la interpretación de varias piezas musicales a cargo del coro del centro y un actuación de danza flamenca. Arropados por el resto de compañeros, monitores y familiares, los participantes en el espectáculo se despidieron con un obsequio que les entregó Inmaculada García, en su primer acto público como concejal de Cultura.

Inmaculada García, acompañada por el coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz, felicitó a los alumnos por su actuación, así como al centro Aidemar y a la propia biblioteca por la labor que realizan. García recordó que la biblioteca de San Javier "-+es pionera en la Región de Murcia en este tipo de programas de fomento de la lectura con niños y jóvenes discapacitados", y se comprometió a seguir trabajando en esta línea, tras mostrar su deseo de que la biblioteca siga siendo un centro abierto lleno de actividad.

Los alumnos de Aidemar , asisten en dos grupos, uno de niños , y otro de adolescentes y jóvenes un día a la semana a la biblioteca municipal donde trabajan la lectura a partir del teatro y los cuentos, como forma de socialización y de entrar en contacto con el texto escrito, explicó Águeda Ros. Juegos entorno a la poesía y el trabajo sobre textos breves completan este proyecto que tan buenos resultados ha obtenido.

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