La Aidemarcha 2011 que se celebra el sábado por la noche en San Javier reunirá a unas 1.500 personas

La Aidemarcha 2011 que se celebra el próximo sábado 9 de julio entre San Javier y Santiago de la Ribera ya tiene 600 inscritos para esta segunda edición de la carrera popular solidaria que espera llegar a las 1.500 inscripciones. La carrera que incluye dos trayectos, uno de 5 kilómetros para corredores, y otro de 3 kilómetros para los que decidan hacerla caminado, la organiza la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor con la colaboración del ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el gerente de Aidemar, Miguel Andreu, y Jesús Sánchez representante de la junta directiva del centro, presentaron esta mañana la carrera en un acto que contó con la presencia y el apoyo del atleta olímpico murciano, Juanma Molina que se mostró encantado de apoyar "una causa tan justa y tan importante para un centro que utiliza el deporte como vía de integración en la sociedad mejorando, al mismo tiempo, la calidad de vida de sus integrantes".

La carrera saldrá a las 21:00h. desde la plaza de España de San Javier. Los corredores cubrirán 5 kilómetros desviándose por la avenida virgen de Loreto a la llegada a Santiago de la Ribera para bajar por el paseo Colón hasta la meta en explanada Barnuevo. Los caminantes harán el tramo directo de San Javier hasta la explanada entrando por la avenida Virgen de Loreto.

Tanto el trayecto como el lugar de meta se convertirá en una fiesta gracias a la colaboración de una asociación de animación juvenil que animará con zancudos, payasos y otras actividades todo el recorrido. La compra de dorsales, que incluye la bolsa del corredor con camisetas conmemorativas, se puede hacer a través de Internet, en www.aidemar.es o en la plaza de España, antes de la carrera, al precio de 8 euros para corredores y 5 euros para caminantes.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, que confirmó su participación en la carrera "como el pasado año", felicitó a Aidemar por la organización del evento y por el conjunto de la labor asistencial que desarrolla y que lo coloca "como referente regional y nacional". El edil de Deportes, Carlos Albaladejo manifestó su "orgullo por acoger un acto como éste en San Javier " y agradeció a Aidemar que utilice el deporte para intentar sensibilizar a la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES