Santiago de la Ribera acogió el "Mini día de la persona emprendedora"

El concejal de Comercio y Desarrollo, Pedro López inauguró esta mañana, en Santiago de la Ribera, el "Mini día de la persona emprendedora", una iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia que tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes en el municipio de San Javier.

El coordinador del área de Emprendedores del INFO, Mariano Jiménez explicó que esta jornada forma parte de un programa de promoción del Día de la Persona Emprendedora 2011 que este año se celebrará el 6 de octubre en Lorca.

La cita de San Javier forma parte de un programa de 11 jornadas que se celebran en otros tantos municipios de la Región de Murcia, entre ellos San Javier. El programa forma parte del Plan Emprendedores Región de Murcia, suscrito por el INFO junto a otros 45 organismos regionales.

Pedro López destacó la salida que en tiempos de crisis supone el autoempleo mediante la creación de empresas por lo que subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que facilitan la labor a aquellos que estén pensando en desarrollar una idea empresarial.

López reiteró su compromiso como concejal de Comercio y Empleo "para trabajar con el objetivo de fomentar la creación de empresas y el empleo en el municipio de San Javier".

La jornada, que se celebró en el salón "Araceli Rubio" del centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, comenzó con una ponencia sobre motivación emprendedora por parte de Ricardo López, técnico de Centro Empresa Región de Murcia. Posteriormente un representante del área de Emprendedores del INFO, abordó los procesos necesarios para la puesta en marcha de una empresa a partir de una idea inicial, y finalmente, un técnico de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, abordó los recursos locales para el fomento empresarial, y las oportunidades de negocio del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES