Eric Burdon recibe el Premio del Festival de Jazz de San Javier en homenaje a toda su carrera

Antes del concierto que ofrecerá el gran cantante británico con su banda The Animals, actuará el prestigioso guitarrista John Scofield con un cuarteto de grandes estrellas

Eric Burdon, uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, recibe mañana el premio de la XIV edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier, en homenaje a su carrera, tras el esperado concierto que ofrecerá en el auditorio del Parque Almansa acompañado por The Animals, su banda de toda la vida.

"The House of the Rising Sun" o "Don't Let Me Be Misunderstood" son títulos emblemáticos de Eric Burdon, inglés de Newcastle que con 70 años a sus espaldas mantiene intacta su actitud joven hacia la vida y la música. El rock, funk-rock, y el blues que Eric Burdon define como "una expresión del alma" más allá de la técnica, conforman el medio en el que se ha movido este legendario músico, fundador de la innovadora banda "The Animals" en los años 60.

Después de múltiples cambios en la formación de The Animals, Eric Burdon se traslado a Estados Unidos donde se sumó al grupo funky de Los Ángeles, "War", con los que grabó clásicos como "Tobacco Road" o "Spill the Wine", antes de iniciar su carrera en solitario al principio de los años 70. Eric Burdon, amigo de Jimmy Hendrix, con quien pasó las horas previas a su muerte, ha liderado varias formaciones desde entonces sin dejar de grabar, con una discografía de 28 títulos hasta 2006 cuando publicó "Soul of a man".

Ahora, con otra versión de The Animals que incluye a Terry Wilson (bajo), Billy Watts(guitarra), Red Young(teclados) y Brannen Temple(batería), vuelve a Jazz San Javier donde se le espera con verdadera devoción después del magnífico concierto que ofreció en la octava edición del Festival.

John Scofield, que tocará en la primera parte de la noche, es uno de los guitarristas indispensables del jazz contemporáneo, cuya carrera de cuatro décadas confirma su maestría no sólo en el jazz, sino en el blues, R&B, funk, rock, e incluso gospel como demostró en su disco "Piety Street"(2009) que grabó con músicos de Nueva Orleans.

John Scofield que empezó su carrera profesional colaborando con el vibrafonista Gary Burton y que ha tocado junto a los más grandes como Miles Davis, Chales Mingus, George Duke, o Pat Metheny, entre otros muchos, viene a Jazz San Javier con su último y reciente disco "A Moments Peace" en el que vuelve al formato acústico, recuperando temas de Billie Holiday, Abbey Lincoln, Nina Simone, y John Coltrane, junto a 5 composiciones originales y 2 versiones como la del tema "I Will" de Lennon-McCartney.

Su debut en Jazz San Javier es de auténtico lujo, con una banda llena de estrellas en la que figuran Mulgrew Miller al piano, Bill Stewart, uno de los mejores bateristas del jazz del siglo XXI, y el magníficio contrabajista Scott Colley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES