"Ocasiones Especiales", de B.Slade, interpretada por Kiti Manver y Jorge Roelas con dirección de Juan Carlos Rubio

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

La actriz Kiti Manver y el actor Jorge Roelas interpretan esta divertida comedia sobre la vida después del divorcio del canadiense Bernard Slade que dirige Juan Carlos Rubio. La obra narra la historia de un matrimonio divorciado, Lola y Víctor, que se ven obligados a encontrarse en las diferentes "ocasiones especiales" que les depara su herencia de vida en común.

Víctor y Lola, que comparten 3 hijos, se seguirán encontrando a lo largo de los 10 años siguientes a la ruptura de su matrimonio. Reuniones del colegio, funerales, bodas, o la navidad reúnen a esta pareja en la que sigue existiendo una disimulada tensión amorosa que tendrán que resolver al final de la obra cuando surge la insospechada posibilidad de una amistad entre ambos, a la que habrían llegado, paradójicamente, a través del divorcio.

"….es tan sencillo cuando le dices te quiero a un amigo ¿verdad?, dice Victor en un momento de la obra. "…porque cuando se lo dices a un amante enseguida te pregunta ¿cuánto me quieres? ¿me querrás siempre? Pero a un amigo es sencillo. Es mucho más fácil de entender. Sin más adjetivos ni preguntas…..", sigue el personaje de Jorge Roelas a lo largo de un texto cómico y emotivo a la vez.

La escenografía del montaje, funcional y sin decorados, obra de Vicky Toledano, deja el peso del mismo en el trabajo actoral, hábilmente dirigido por Juan Carlos Rubio que ya había trabajado tanto con Kiti Manver como con Jorge Roelas para los que no escatima elogios. Actores de larga trayectoria y reconocido prestigio, en cine, televisión y teatro, Kiti Manver y Roelas reencuentran sobre el escenario después de casi 30 años cuando coincidieron en "Seis personajes en busca de autor" dirigidos por Narros.

En esta ocasión defienden una comedia en toda regla escrita por Bernard Slade, autor de grandes éxitos televisivos como "Embrujada", y teatrales como "A la misma hora el año que viene", por cuya adaptación al cine, que protagonizó Alan Alda, recibió una nominación al Oscar.

El autor y director Juan Carlos Rubio, que hace doblete en el Festival donde también presentará "Razas" de D. Mammet, se refiere a "Ocasiones especiales" como "un texto magnífico, resumen de lo que más me gusta a la hora de dirigir una obra: perfecta construcción dramática, diálogos brillantes y afilados, personajes vivos y bien definidos y sobretodo, un permanente sentido del humor y de la ironía que salpica toda la historia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES