64 jóvenes del municipio participaron en un campo de trabajo y campamento en Javier Navarra

El campo de trabajo se centró en la limpieza y descubrimiento del asentamiento romano del Castellar

Un grupo de 64 niños y jóvenes de San Javier, de entre 8 y 18 años de edad, han disfrutado de un campamento de 12 días en Javier(Navarra) pueblo hermanado con San Javier, organizado por el Consejo Local de la Juventud y la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier. Los mayores del grupo, de 16 a 18 años, participaron en un campo de trabajo que consistió en la limpiar de maleza y recuperar a la vista el asentamiento romano del Castellar, próximo a Javier.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el primer teniente de Alcalde, José Manuel Alarte se incorporaron al grupo que estuvo atendido por 13 monitores al frente de los cuales estuvo Marcos Pérez que calificó la experiencia como un éxito. Los jóvenes de San Javier estuvieron alojados en el albergue "Centro Diocesano" de Javier cuya alcaldesa, María José Guindano recibió al grupo que vuelve al pueblo navarro por tercer verano consecutivo.

El grupo local de San Javier que fue objeto de reportajes en periódicos navarros, celebra con éste su tercer campo de trabajo en Javier. En esta ocasión han limpiado de maleza, abierto caminos y recolocado piedras para poner en valor el asentamiento romano. Los más pequeños, divididos por edades en dos grupos, disfrutaron de actividades de ocio, compartiendo juegos con niños locales. El grupo visitó lugares cercanos como Peña, un núcleo de población abandonado perteneciente al término de Javier, así como Sangüesa, y Foz de Lumbier donde se acercaron a ver la numerosa población de buitres que habita el lugar.

El director del campamento, Marcos Pérez agradeció la colaboración de los dos ayuntamientos, San Javier y Javier, así como de Cruz Roja, Hermanos Jesuitas de Javier, y diferentes empresas y marcas comerciales que también han contribuido al desarrollo del campamento como Kaiku, Goikoa, Teinsa, Martínez de Quel, Bar Andalucía, Frutas La Milagresa, Panaza y Nestlé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES