La Ruta lleva la tensión al teatro con "Palabras encadenadas", un thriller en el que nada es lo que parece

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

"Palabras encadenadas" es teatro en estado puro, con un texto brillante de uno de los autores contemporáneos más solicitados, Jordi Galcerán, que firmó el exitoso "El método Gronholm", y dos actores a los que la crítica sitúa en "estado de gracia", Javier Manzanera y Celia Nadal. Juan Pedro Campoy dirige este montaje con el que la compañía murciana de Teatro La Ruta celebra su décimo aniversario.

La sala más íntima y cercana del Centro Cultural Parque Almansa contribuirá a introducir al público a este thriller en el que nada es lo que parece y todo puede dar un vuelco en cualquier momento.

Una sencilla escenografía localiza la acción en un sótano donde una mujer atada a una mesa descubre en su captor a su ex marido que le confiesa haber matado a 18 personas. A ella, le propone jugar a las Palabras Encadenadas en las que si pierde comenzará a mutilarla.

A partir de aquí empieza el juego con los giros de guión magistralmente trabados por Galcerán, que seguirá complicando aún más la situación conforme pasan los minutos, sin aflojar la tensión, y avocando la trama a un final inesperado.

La obra de planteamiento extremo habla de las relaciones de pareja y de los sentimientos también extremos que se producen: deseo, amor, odio, rencor y violencia. Son dos personajes que buscan la verdad , pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de estos dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES