Ángel Corella presenta con su Ballet Castilla y León "Danza a Gran Velocidad" un programa ecléctico de 4 coreografías

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

La danza llega al Festival con la compañía de Angel Corrella, "Corella Ballet Castilla León", y el espectáculo "Danza a Gran Velocidad" con el que ha obtenido un gran éxito de crítica y pública en su reciente gira por Estados Unidos.

El programa consta de cuatro coreografías una de las cuales, "DGV", "Dance à gran vitesse" da nombre al espectáculo. Su origen está en el tema compuesto por Michael Nyman por encargo de la compañía francesa TGV para inaugurar la línea de alta velocidad entre París y Lille. Más tarde, el joven coreógrafo Christopher Wheeldon( Inglaterra, 1973) la adaptó para ballet siendo estrenada por el Royal Ballet de Londres.

Ángel Corella cierra su programa con esta coreografía de gran "fuerza y vitalidad" basada en un entramado de vías férreas que ocupa el escenario y que sorprende por su originalidad. El programa incluye una segunda obra de Christopher Wheeldon "For 4" que coreografía "La Muerte y la Doncella" de Schubert para cuatro bailarines masculinos.

La estética del gran coreógrafo Marius Petipá está presente en "Suite de Raymonda", con música de Alexandre Glazunov, con la que se abre el espectáculo. Una pieza clásica, en la que se puede apreciar la capacidad técnica del grupo de bailarines que la interpreta.

El programa que incluye danza clásica junto a coreografías de carácter contemporáneo se completa con un diálogo entre danza clásica y flamenco con "Soleá Pas de Deux", una coreografía de la sevillana María Pagés con música original de Rubén Lebaniegos, e interpretada por Ángel Corella y su hermana Carmen Corella, estrenada con clamoroso éxito en el City Center de Nueva York el pasado año.

El Corella Ballet Castilla y León está compuesto por 26 bailarines, 5 principales, entre los que se encuentran los hermanos Corella, 4 primeros solistas, 5 solistas, y el cuerpo de baile formado por 6 bailarinas y 6 bailarines.

Angel Corella (1975) dirige desde su creación en 2008 el Corella Ballet Castilla y León, que ha supuesto un enorme empujón para la danza clásica en España. En apenas 3 años se ha asentado como una de las compañías de danza clásica europeas de mayor prestigio. Para montar la compañía contó con bailarines españoles que se encontraban trabajando fuera de España en grandes espectáculos y que querían bailar en España . "Por eso la calidad alcanzada es tan grande y el reconocimiento tan rápido", dice Corella. El propio Ángel Corella que se formó con Karemia Moreno y Víctor Ullate, ha sido Solista y Artista Principal del Amercian Ballet. También ha sido Gran Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Danza de París, entre otros reconocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES