Roda inicia sus fiestas con la lectura del pregón a cargo de Juan Cayetano de Urbina

La pedanía de Roda inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de los Remedios con el pregón que ofrecerá Juan Cayetano de Urbina, descendiente de la familia Roda, que dio nombre a la localidad tras su asentamiento en la zona durante las repoblaciones tras la reconquista del Reino de Murcia. El pregón, al que asistirá el alcalde, Juan Martínez Pastor, se celebrará en la ermita de Roda a las 20:30h.

Por la noche, a las 22:30h., la pinada de Roda acogerá una verbena en la que se elegirá a las reinas y damas de las fiestas, y a partir de la 01:00h. se servirá pan caliente con sobrasada entre los asistentes.

El domingo 21 de agosto a las 09:00h. se celebra la IX Romería Ntra. Sra. de los Remedios que acabará con una misa a las 11:30, en la ermita de Roda. A las 14:00h. se servirá una paella con bebida al precio de 2 euros en la pinada donde a partir de las 15:00h. habrá actividades con hinchables gratis para los más pequeños. Una disco móvil pondrá el ritmo en la fiesta que se celebrará por la noche en la pinada.

Las fiestas de la pedanía más internacional de San Javier, continuarán durante la semana próxima hasta el día grande que se celebra el 28 de agosto, con citas ineludibles como la "Noche Joven", con fiesta de la espuma, o "El día inglés", el 26 de agosto, al que este año se le ha añadido "un toque irlandés", en el que la numerosa comunidad inglesa de Roda adquiere un especial protagonismo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES