Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El XXIII Encuentro Nacional de Folclore reúne en San Javier a grupos de Canarias, Aragón, Andalucía y Murcia, durante el próximo fin de semana (01/09/2011)

Grupos folclóricos de Andalucía, Aragón, Canarias y Murcia participarán en el XXIII Encuentro Nacional de Folclore que se celebrará el próximo fin de semana en San Javier. El alcalde, Juan Martínez Pastor y la concejal de Cultura, Inmaculada García, acompañados por Antonia Cler, promotora del Encuentro hace 22 años, y por el presidente del grupo local de coros y danzas Mar Menor, de San Javier, Antonio Pérez Avilés, presentaron esta mañana el certamen "que goza de una larga tradición y que viene a cerrar el ciclo de festivales de verano en San Javier", señaló el Alcalde.

Los grupos participantes en la presente edición son Asociación Cultural de Música y Danza "Marquesa de Benamejí", de Benamejí, Córdoba; Grupo Folclórico Aragonés "Reina de la Hispanidad", de Zaragoza, Aragón; Agrupación Folclórica "Savia Nueva " de Tenerife, Canarias, y el grupo de Coros y Danzas "Mar Menor", de San Javier, Murcia, organizador del Encuentro en colaboración con la concejalía de Cultura.

El Encuentro comenzará el sábado 3 de septiembre a las 19:00h. con el desfile de las formaciones participantes por la avenida Aviación Española hasta la plaza de España donde colocarán sus banderas en un acto de bienvenida con intercambio de obsequios que irá seguido de una exhibición de sus bailes. A las 22:30h. tendrá lugar la Gala del XXIII Encuentro que se celebrará en el auditorio del Parque Almansa a las 22:30h. a la que seguirá la Verbena del Encuentro en los jardines del mismo parque.

El domingo 4 de septiembre se celebrará el Encuentro entre los componentes de las formaciones participantes dedicadas todas ellas a la investigación, mantenimiento y difusión de sus respectivas tradiciones folclóricas, con una puesta en común que les servirá para seguir trabajando en la misma línea explicó la edil de Cultura, Inmaculada García que agradeció "la persistencia y el tesón" del grupo local "por mantener viva la llama del folclore en el municipio".

Inmaculada García revindicó el Encuentro Nacional de Folclore de San Javier, que no ha escapado a los recortes presupuestarios, como un modo de mantener las tradiciones populares y folclóricas. En este sentido anunció la recuperación desde la concejalía de la colaboración con el grupo local de coros y danzas mediante el taller de baile, al que se sumará como novedad, un taller de confección de trajes regionales o la realización de peinados típicos huertanos, "para transmitir no sólo el baile sino las costumbres que lo rodeaban".

Las entradas para asistir a la Gala del Encuentro costarán 3 euros y ya están a la venta en la oficina de Festivales de San Javier, así como en taquilla antes del espectáculo.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información