Las cometas volverán a llenar el Mar Menor con la IV Travesía Kitesurf que se celebra en San Javier durante el fin de semana

San Javier acoge los días 17 y 18 la IV Travesía Kitesurf  Mar Menor  patrocinada por el ayuntamiento de San Javier, a través del Patronado Deportivo Municipal,  y la Asociación Española de Kiteboarding (AEK), asociada a la Federación de Vela.

El evento, que reúne a cientos de aficionados al kitesurf , tendrá su sede un año más en el Camping Mar Menor(carretera aeropuerto) desde donde saldrá la travesía cruzando el Mar Menor de punta a punta hasta La Manga, ubriendo unos 20 kilómetros de ida y vuelta  en los que se invertirán unos 55 minutos aproximadamente.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó la “imparable ascensión de este deporte en el Mar Menor  y la importancia que ya ha adquirido este evento en el que también hay una gran oferta de ocio del que pueden disfrutar los asistentes”.

La cita más importante con el Kitesurf  de las que se celebran en el Mar Menor la organiza el raider local Francisco Pardo “El Pela” y cuenta con el apoyo de todo el sector y la colaboración de entidades y empresas de la zona.  El evento tiene como objetivo reunir a los aficionados y promocionar el kitesurf, celebrando de forma paralela un amplio programa de ocio y una exposición de novedades y material durante los dos días.

Durante los días 17 y 18 la zona del Camping Mar Menor  acogerá numerosas actividades  alternativas previstas especialmente en caso de falta de viento,  como hinchables, toro mecánico, camas elásticas, elasticoboarding, bicicletas giratorias, videoconsolas Xbox, speakear, juegos y espectáculo.

Como expositores colaboradores estarán  F-One, Best, Aztk, Viajeskitesurf.com, +Kite, Ron Santa Cruz, Carshine, EVK (Escuela Valencia de Kite), PDM San Javier, Escuela Aloha, North, Estación Náutica, PMC, Naish, Tahe, Nostress, Coca Cola, AEK, Fotos Miguelo, Hipersofá, Golosinas Fini, Agromediterránea, Prosurf, Pactuos, Hotel 525, Kiteloose y Brunotti.

El pasado 2009 la prueba tuvo 250 inscritos y en 2010 se llegó a los 400 participantes entre corredores y acompañantes. Las inscripciones se cierran hoy día 15 de septiembre  e incluyen licra, gorra, y regalos de los patrocinadores, comida y bebida para los dos días, así como actividades exclusivas para los inscritos tanto corredores como acompañantes. Se pueden formalizar a través de travesiamarmenor@hotmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES