La concejalía de Medio Ambiente amplía hasta 54 el número de contenedores para el reciclaje de aceite

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje de aceite usado de cocina en el municipio para lo que ha ampliado el número de contenedores repartidos en distintos puntos del municipio, que han pasado de 33 a los 54 actuales.

Los 21 nuevos que se han incorporado a través de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, son de color naranja y se han ubicado junto a los puntos de reciclaje de plástico y cartón más concurridos del municipio. Precisamente, uno de los más transitados, el del centro comercial Dos Mares, es el punto de la Región de Murcia donde mayor cantidad de litros de aceite usado se recogen.

El reciclaje de aceite usado de cocina se realiza mediante el almacenamiento del aceite en depósitos de plástico que los ciudadanos podrán introducir directamente en el contenedor. La concejalía informa en todas sus acciones sobre la necesidad de reciclar los residuos domésticos y en particular el aceite usado para lo que suministra una boca de botella en forma de embudo de plástico que facilita el trasvase de aceite, por ejemplo en una botella de plástico usada que una vez llena se podrá depositar en el contenedor.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda que el aceite usado de cocina es un residuo que perjudica gravemente los sistemas municipales de saneamiento y depuración de aguas afectando negativamente al medio ambiente por ser caldo de cultivo para la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud, por lo que se debe evitar verterlo por el fregadero.

El reciclaje de este tipo de aceite, permite, entre otras cosas, la fabricación de jabones, lubricantes, abonos orgánicos y biocarburantes como el biodiesel del que se obtiene un litro por cada litro de aceite vegetal reciclado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES