Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La exposición de vehículos eléctricos cerró la Semana de la Movilidad (27/09/2011)

La Semana de la Movilidad se despidió el pasado fin de semana con una exposición de vehículos sostenibles que se convirtió en toda una atracción para el público que durante la tarde del domingo paseaba por la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

A la muestra concurrieron tres empresas que acercaron al público sus vehículos, turismos de dos plazas eléctricos, funcionales y de diseño, y motocicletas también eléctricas.

El bajo consumo de ambos que en el caso de las motocicletas no llega a 1 euro, por recargar la batería en cualquier enchufe, y en el del coche supone 1 euro de electricidad por 100 kilómetros, actuaron como argumentos poderosos a favor de este tipo de vehículos que además son silenciosos.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez, que visitó la muestra se interesó por el desarrollo de este tipo de vehículos cuya implantación definitiva está sujeta al proyecto de instalación de cargadores eléctricos en los municipios que permita a los vehículos asumir trayectos más largos fuera de los cascos urbanos.

Dar a conocer este tipo de vehículos como una alternativa de transporte sostenible y mostrar que se trata de una realidad, era el objetivo de la concejalía al incluir esta iniciativa dentro de la Semana de la Movilidad en la que se ha hecho especial hincapié en fomentar medios de transporte como la bicicleta.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información