Un avión C-101 como símbolo de los vínculos entre la AGA y San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, acompañados por el coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega, descubrieron esta mañana una placa conmemorativa de la cesión y exposición de un avión C-101 por parte del Ministerio de Defensa al ayuntamiento de San Javier en la rotonda Dos Mares donde permanece expuesto "como símbolo de los vínculos tan estrechos que desde siempre han unido al pueblo de San Javier con la Academia General del Aire", señaló el Alcalde.

En los mismos términos se pronunció el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz para quien la cesión y exposición del avión supone "el reconocimiento del Ejército del Aire al cariño que siempre hemos recibido del pueblo de San Javier". El Jefe de Estado Mayor, José Jiménez Ruiz añadió que San Javier forma parte de la historia del Ejército del Aire como la cuna donde se han formado buena parte de sus oficiales", en un acto que contó con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal de San Javier así como de autoridades militares.

El coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega explicó que el avión expuesto, un C-101, "es el primer avión de serie en causar baja lo que significa que lleva muchas horas de vuelo". El avión, utilizado para la enseñanza en la AGA, lleva más de 30 años volando el cielo del Mar Menor y es el mismo tipo de aparato que utiliza en la actualidad la Patrulla Acrobática Águila. En la rotonda del cruce entre la carretera de San Pedro del Pinatar y El Mirador, el avión se puede ver a una altura de unos 4 metros sobre un mástil inclinado que simula el vuelo.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor agradeció las gestiones desarrolladas por el anterior equipo de Gobierno y en especial a la ex alcaldesa, Pepa García, presente en el acto, para la cesión y exposición del avión en la citada rotonda, por parte del Ejército del Aire al que agradeció su respuesta y colaboración "para poder contar con este avión cuya exposición es un orgullo para el Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES