Recepción a los socios europeos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier en un nuevo proyecto Grundtvig

La concejal de Educación, Catalina Pérez, y el concejal de Deporte y Nuevas Tecnologías, Carlos Albaladejo, el director general de Recursos Humanos y Calidad educativa de la consejería de Educación, Formación y Empleo, Joaquín Buendía, y la directora de la EOI de San Javier, Mª Ángeles Martínez-Abarca, recibieron esta mañana, en un acto oficial, a los socios europeos de la EOI de San Javier en un nuevo proyecto Grundtvig que coordinará el centro local de idiomas.

Los participantes extranjeros son 10 profesores de idiomas para adultos y proceden de Portugal, Reino Unido, República Checa, Polonia y Turquía. La Asociación de Aprendizaje Grundtvig arranca con esta primera visita a San Javier en la que ya han comenzado a trabajar sobre el tema central del proyecto: "Estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras en adultos".

Aunque en esta primera visita sólo han participado profesores, en la segunda fase sumarán un total de 16 alumnos contemplados en la movilidad por lo que tendrán la oportunidad de viajar y visitar los países participantes. La inclusión de los alumnos constituye una novedad respecto al anterior proyecto europeo en el que participó la Escuela Oficial de Idiomas dirigido sólo a enseñantes.

María Ángeles Martínez-Abarca, directora de la EOI de San Javier explicó que el objetivo del proyecto es idear y compartir estrategias y buenas prácticas en la enseñanza de un idioma extranjero. Además, en esta ocasión, los alumnos proporcionarán el feedback de este proyecto y participarán activamente en las actividades y en la consecución de los productos finales.

La edil de Educación, Catalina Pérez y Carlos Albaladejo se dirigieron en español e inglés a los presentes para felicitar a la directora y al claustro de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier por situarse al frente de esta Asociación Grundtvig, y destacaron la importancia de "una buena formación y del conocimiento de idiomas para moverse y salir a un mundo cada vez más globalizado". Finalmente dieron la bienvenida a los profesores extranjeros a los que desearon unos provechosos y felices días en su primera visita a San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES