La concejalía de Juventud presenta un programa de actividades diseñado por los propios jóvenes

Diseño, fotografía, música, deportes, viajes, y hasta un taller de decoración para Halloween componen una oferta en la que no falta el viaje a la nieve en Navidad

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentó esta mañana el programa de Juventud "un conjunto de actividades culturales, deportivas, de formación, y ocio con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los propios jóvenes y aportar una oferta atractiva para su tiempo libre".

Bajo el título "El otoño se mueve" el programa recoge una docena de talleres y actividades "en las que se han atendido las preferencias y sugerencias realizadas por los propios jóvenes en encuestas previas, dándoles también protagonismo en la organización de las mismas", según explicó la edil.

El programa comenzó con un enorme éxito de participación en tutorial de búsqueda de empleo y un curso de deportes náuticos celebrado en días pasados. Al taller de creación y práctica de percusión ya en marcha se sumará en día 15 otro taller musical, de guitarra y batería "dando respuesta a la pasión que los jóvenes del municipio demuestran por la música".

La oferta musical se completará con un taller de "Jam Session" en el que se podrá improvisar con una banda real, y un concierto de Rock "que estamos preparando con una plataforma local", con la fecha por concretar, explicó la edil. A finales de octubre se celebrará un taller de caracterización, en el que se impartirán técnicas básicas de maquillaje para fiestas de Halloween y Carnaval.

Los aficionados al diseño gráfico podrán inscribirse en el curso de diseño gráfico y edición de imagen a celebrar en noviembre. Con la colaboración de AIKE Foto se celebrará un Rally fotográfico el 17 de diciembre por todos los rincones del municipio, explicó Estíbaliz Masegosa, que también destaco el tradicional viaje a la nieve a finales de año "para dar la oportunidad a todos los jóvenes de poder esquiar con precios módicos".

El programa de actividades se completa con la presentación del catálogo de Imagina 2011, con el que se cierra esta edición del Festival, así como el día joven de las fiestas patronales y un taller de decoración para Halloween, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud.

Estíbaliz Masegosa destacó "la variedad de la oferta a pesar de los recortes de gasto que como al resto de departamentos municipales también afecta a Juventud" y agradeció especialmente la colaboración de asociaciones como Escuela de Vela Socaire, Club Chotacabras, Rocksteady, Aike Fotos, Conservatorio de Música y el Consejo Local de la Juventud.

La información detallada del programa de actividades se puede consultar en www.juventud.sanjavier.es o buscando juventud San Javier en las redes sociales como Factbook, Twister, myspace y tuenti.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES