Un taller ocupacional habilita a 25 mujeres como costureras

Un total de 25 mujeres han recibido esta mañana su diploma tras haber concluido con éxito un taller socio-ocupacional de costura organizado por el la asociación Proyecto Abraham en colaboración con el ayuntamiento de San Javier y Cáritas Parroquial de San Javier.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Lepoldo Navarro, el presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, y el presidente de Cáritas San Javier, Francisco Griñó fueron los encargados de entregar los diplomas del curso que se celebró durante el mes de octubre en la sala de usos múltiples de Servicios Sociales ubicada en el barrio Castejón de San Javier.

La iniciativa propuesta por Proyecto Abraham que se ha desdoblado en dos talleres, uno impartido por el programa municipal de Acompañamiento para la Inclusión Social, y otro por Cáritas Parroquial, tiene como objetivo dotar a los alumnos de las destrezas necesarias para reciclar, reparar y confeccionar prendas de vestir y al mismo tiempo motivar la incorporación al mercado laboral, y con ello la inclusión social.

Juan Martínez elogió la labor social tanto de Proyecto Abraham como Cáritas Parroquial "que tan activamente colaboran con el Ayuntamiento" y señaló la unión de esfuerzos, junto a las administraciones local y regional para hacer posible este tipo de cursos, que entre otras cosas, facilitan la incorporación al mercado laboral de sus alumnos.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y trabajar en equipo en materia de ayuda, poniendo el acento en la formación, un ámbito en el que Cáritas Parroquial está muy satisfecha de poder trabajar, según señaló su presidente Francisco Griñó.

"Vosotras sois un ejemplo para vuestras familias y vuestro entorno social", les dijo Rafael Sánchez, de Proyecto Abraham, a las participantes de las que destacó que acudieran a este curso sin las contraprestaciones económicas que hasta ahora tenían en este tipo de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES