Los asistentes a las Jornadas de Economías Locales destacan la importancia de los incentivos locales en materia de empleo y desarrollo

El concejal de Desarrollo Local, Pedro López reiteró la disposición de su departamento para trabajar con el objetivo primordial de contribuir a bajar la tasa de desempleo local, durante la inauguración de las Jornadas de Economías locales de la Región de Murcia que se celebran ayer y hoy en Santiago de la Ribera.

Para el edil, las Jornadas, organizadas por el Observatorio del Desarrollo Local y Rural de la UMU y la Asociación de Agentes de Empelo y Desarrollo Local de la Región de Murcia, constituyen "una oportunidad para reflexionar y buscar soluciones ante una etapa de crisis como la actual".

López inauguró las Jornadas, a las que acudió un centenar de futuros profesionales en el ámbito del Desarrollo Local, junto al coordinador del Máster en Desarrollo Local y Empleo, de la UMU, Francisco Maeso, y el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Domingo Manzanares, quien destacó "la importancia que puede llegar a tener los incentivos de las corporaciones locales en materia de empleo y desarrollo local".

El director del Máster en Desarrollo Local y Empleo, Francisco Maeso destacó la oportunidad de estas Jornadas, que celebran su tercera edición itinerante, "porque abordan el tema del empleo a nivel micro" en referencia a lo local, y "porque están dirigidas a la formación de futuros profesionales". Maeso señaló la oportunidad que brindan las Jornadas para aprender de la práctica y de las diferentes realidades sociales y experiencias "aunque en un contexto de crisis que dificulta las alternativas".

En la tarde de ayer, diversos ponentes hablaron de los mercados locales de empleo en la Región de Murcia, la reforma de las políticas activas de empleo y las nuevas líneas de la política de empleo en la Región de Murcia, para acabar con una mesa redonda sobre empleo y desarrollo local. Esta tarde, a partir de las 16:30h. se abrirán los talleres y grupos de trabajo, y también habrá tiempo para la presentación de trabajos realizados por alumnos como fin de grado o máster, hasta las 20:30h. cuando serán clausuradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES