Mil corredores en la Media Maratón Villa de San Javier 2011

Unos 1.000 corredores tomarán la salida de la Media Maratón Villa de San Javier a las 10:00h. del próximo domingo 6 de noviembre, desde la puerta del polideportivo municipal de San Javier para cubrir un recorrido urbano de 21 kilómetros con dos vueltas al mismo circuito homologado que incluye el paseo Colón, paralelo al Mar Menor. La meta estará en la pista de atletismo en el interior del recinto del polideportivo municipal.

La Media Maratón de San Javier figura en su sexta edición como una de las pruebas consolidadas del calendario regional a la que los corredores acuden con el objetivo de mejorar sus tiempos. Decenas de voluntarios colaborarán para el correcto desarrollo de la prueba junto al Patronato Deportivo Municipal de San Javier, así como el club local de Maratón y el club Runtritón, organizador técnico de la prueba.

Los participantes recibirán una completa bolsa del corredor que incluye una equipación completa de atletismo, conmemorativa de la carrera, con camiseta y pantalón, así como diferentes obsequios donados por empresas de la zona. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados en las 9 categorías establecidas para hombres y las 8 categorías en mujeres.

MARCHA SOLIDARIA AFEMAR

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Mar Menor, AFEMAR celebra, también en la mañana del domingo 6 de noviembre, su I Marcha Solidaria Afemar, que tendrá su salida a las 10:30h. desde la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera y llegada, tras cubrir una distancia de 3 kilómetros, en la explanada de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.

La Marcha que tiene como objetivo recaudar fondos para el funcionamiento de la Asociación, mediante la venta de dorsales a 5 euros, tiene, asimismo, un carácter familiar y de diversión por lo que incluye un importante apartado de animación desde la salida, pero sobre todo a la llegada en la explanada de Lo Pagán, con diferentes actividades que incluyen el sorteo de objetos cedidos por el tenista murciano, Nicolás Almagro.

Afemar, con sede provisional en Santiago de la Ribera, hasta la finalización de obras en su sede fija ubicada en Lo Pagán, opera en ambos municipios desarrollando labores de apoyo y terapéuticas con enfermos mentales, así como con familiares de estos enfermos , y en campañas de sensibilización social hacia la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES