Igualdad potencia el respeto a la vida, la prevención y la educación en valores en su programa para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

La concejala de Igualdad, Celia Martínez acompañada por la psicóloga del CAVI, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Juana Fuentes, y la monitora Joaquina Solano, presentó esta mañana el programa de actividades, "modesto pero muy participativo", que se celebrará la semana próxima con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre.

El programa que ha organizado la concejalía de Igualdad con la colaboración de las profesionales del CAVI, así como de las concejalías de Juventud, Parques y Jardines, y Agricultura, se ha elaborado desde "el respeto a la vida, la prevención y la educación en valores", según explicó la concejala Celia Martínez. Las actividades arrancará el lunes 21 con la apertura de una urna en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan depositar cualquier mensaje relativo a la violencia de género, entre los que se seleccionarán los más representativos para leerlos en el acto institucional del día 25 de noviembre.

La actividad estrella, que desarrolla el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, se centra en los 9 colegios del municipio bajo el lema "Siembra igualdad, crece en valores". Juana Fuentes explicó que con esta iniciativa se trata de trabajar la igualdad en materia de sentimientos en niños de Infantil y Primaria.

El proyecto consiste en la plantación de una semilla, que tendrá que cuidar cada niño y niña, poniéndole nombre y responsabilizándose de su crecimiento. Posteriormente se celebrará una Escuela de Padres en cada centro para trabajar, en familia, los valores transmitidos a los menores a través de la actividad.

La concejalía de Juventud colabora con un Taller de Risoterapia que presentó Joaquina Solano, y que se celebrará el martes 22 de noviembre de 18 a 20:00h. Los interesados pueden inscribirse en las concejalías de Igualdad o Juventud. Radio San Javier colabora con espacios diarios sobre Igualdad a través de la música y una mesa redonda el 23 de noviembre con la participación del personal del CAVI y la concejala de Igualdad, en la que se abordará la violencia de género desde la prevención y el respeto a la vida.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor será el encargado de leer el manifiesto institucional contra la violencia de género, el viernes 25 de noviembre a las 12:00h. en la plaza de España. En el mismo acto se leerán los mensajes seleccionados de la urna, y una niña leerá un relato que incide en la educación en valores para luchar contra la violencia. Además se repartirán plantas junto con uno de esos valores que elegirá cada ciudadano. El mismo día por la tarde, de 16:30 a 18:00h. se repetirán los actos instituciones en cada pedanía con reparto de plantas incluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES