El centro comercial Dos Mares mostrará un Belén a partir de este fin de semana

La exposición belenista, titulada la Luz del Mundo, está organizada por la asociación del Belén Monumental del Cuco, bajo diseño del joven Miguel Torres Olmos

Ya se acerca la navidad y los centros comerciales junto a su ambientación, son los primeros que nos impregnan de esa esencia que pronto recorrerá todos los lugares de manos de adornos y tradiciones de la época. El centro comercial Dos Mares de San Javier, como no podía ser menos, se introduce de pleno en su campaña de navidad que se satura de actividades, un agradable ambiente navideño y una principal novedad, la muestra pública de una exposición belenista que protagoniza un espectacular diorama.

"La luz del mundo" es una panorámica con una perspectiva minuciosamente estudiada en la que se recoge una estampa de la natividad de cristo, junto a un paisaje que recrea la Israel de hace más de 2.000 años. Horas y horas de trabajo dejan a la vista la recreación de la arquitectura de la época que se mimetiza con las imágenes de las figuras de Jose Luís Mayo Lebrija, escultor belenista español.

Miguel Torres Olmos, natural de San Javier, de la mano de la Asociación del Belén Monumental del Cuco, ha sido el encargado de diseñar esta obra, en la que han intervenido para su realización amigos al igual que otros belenistas como Salvador Navarro "Cuco", encargado de instalar en otras ediciones, el famoso belén popular que se mostraba en Santiago de la Ribera y que en esta ocasión,  ha dejado paso a este proyecto de la mano del Centro Comercial Dos Mares de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES