La Banda de la AGA puso música a la celebración del Patrón

La iglesia de San Francisco Javier se llenó para celebrar la festividad de su Patrón en el día grande de las fiestas de San Javier el pasado 3 de diciembre. Tras la misa concelebrada, las autoridades locales, y autoridades militares invitadas, cortes de honor y vecinos, se trasladaron al salón de actos del centro cívico donde la Banda de la Academia General del Aire ofreció su tradicional concierto en homenaje al Patrón de la localidad.

Los músicos de la AGA interpretaron un completo programa en el que no faltó la música popular, con conocidos pasodobles y célebres bandas sonoras. Como viene siendo habitual en los últimos años, hubo una colaboración con la coral local Stella Maris Björk, y el Himno a Murcia como despedida, especialmente aplaudido por el numeroso público que llenaba la sala.

Cientos de personas acompañaron por la tarde la imagen del Santo, que sacaron a hombros los Caballeros de Javier, por las calles del centro de la localidad con parada en la calle Jabalina para contemplar el castillo de fuegos artificiales antes de regresar al templo. La fiesta continuó por la noche en la carpa del Parque Almansa que seguirá siendo el epicentro de las fiestas durante esta semana que todavía dejará una fiesta del Oeste, esta noche, el Día de las Peñas, mañana martes, el concierto de Los Inhumanos el miércoles 7, y el I Concurso de cortadores de jamón y el desfile de carrozas, el jueves 8 de diciembre.

El fin de semana se despide con el San Javier Rock y 2ª Noche Músicos de Aquí, los días 9 y 10 de diciembre, y el Festival de la Copla a beneficio de Cáritas de Santiago de la Ribera el sábado 10 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES