Concurso de cortadores de Jamón, desfile de carrozas y festival de copla para despedir las fiestas patronales

Mañana jueves se celebra el I Concurso de Cortadores de Jamón que organizan la concejalía de Comercio y la asociación de comerciantes "San Javier Centro Abierto" con motivo de las fiestas patronales. Por la tarde saldrá el desfile de carrozas, que recorrerá la avenida Aviación Española para acabar en la carpa del parque Almansa, con la participación de 11 carrozas y 21 comparsas.

El concurso de cortadores de jamón, comenzará a las 11:00h. en la plaza de España donde también habrá degustación para el público asistente, una vez finalizadas las pruebas y puntuaciones. El concurso ha tenido una gran acogida con 10 inscripciones superando las 8 previstas como máximo.

Por la tarde a partir de las 16:00h. saldrá el desfile de carrozas en el que participará cerca de un millar de personas, pequeños y mayores que desfilarán bien en carrozas o comparsas, formadas en su mayoría por las peñas festeras que una vez acabado el desfile despedirán las fiestas en la carpa del Parque Almansa.

El fin de semana festivo se despide con el Festival benéfico de Copla, el sábado 10 de diciembre, en el centro cívico de San Javier, a las 22:00h. El Festival, cuya recaudación se destinará a Cáritas de Santiago de la Ribera , lo organiza la Asociación Cultural Flamenca "El Cabrero" , con la colaboración de la concejalía de Cultura, y contará con las actuaciones del ballet flamenco "El embrujo", y de los artistas Ginés Mirón y Marisol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES