Cuatro concejalías se unen para ofertar un ambicioso programa de Navidad con más de 100 actos

El programa de Navidad 2011 recoge cerca de 100 actividades repartidas en todo el municipio con citas diarias hasta el día de Reyes, gracias a la colaboración de las concejalías de Cultura, Comercio, Festejos y Medio Ambiente, así como a las asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera, que se han unido buscando "la máxima eficiencia en tiempos de ahorro", según apuntó la edil de Cultura Inmaculada García que presentó la programación navideña junto los concejales de Festejos, Gloria Cuenca, de Medio Ambiente, Celia Martínez, y de Comercio, Pedro López.

Música, Encuentro de Coros, villancicos, teatro, talleres, juegos, pasacalles navideños con zancudos y malabaristas , exposiciones, como la de panderetas artesanales que se podrá ver en el hall del Ayuntamiento, visitas de Papá Noel, fiestas infantiles con los pajes de los Reyes Magos, y cabalgatas de Reyes, que también visitarán el Hospital Los Arcos, y las residencias de personas mayores, llenarán de espíritu navideño el municipio.

Tampoco faltarán los concursos de tarjetas, belenes familiares y de escaparates que organiza la Asociación "Amigos del Belén", cuyo objetivo es el de preservar la tradición del belén en un municipio como San Javier que cuenta con el mayor belén de España, que como cada año toma 520metros de superficie de la plaza de España, para desplegar sus más de 1.200 figuras, muchas de ellas en movimiento.

El espíritu de la Navidad inundará San Javier desde este fin de semana. El sábado 17 la concejalía de Medio Ambiente ha preparado un taller de decoración navideña con materiales reciclados a partir de las 11:00h. en la plaza de España. Por la tarde se celebra el VIII Encuentro de Corales "Stella Mari Björk", que actuará como anfitrión junto a la coral Santiago Apóstol y Vox Musicalis, de Totana, en la iglesia parroquial.

Los comerciantes de San Javier saldrán a la calle el domingo 18 de diciembre con una "Mini Feria" en el parque de Los Patos, en la que 17 comercios expondrán sus novedades para inaugurar la campaña navideña, que también incluirá, como novedad el rescate para los más pequeños de la tradición del aguinaldo . Los villancicos populares sonarán en la iglesia a partir de las 16:30h. con el encuentro de coros de asociaciones y colegios que organiza el Ayuntamiento.

La concejalía de Cultura recupera el café teatro con el grupo de teatro San Javier que actuará en los centros cívicos, así como el taller municipal de teatro con obras para los más pequeños. María Griñán leerá el pregón de Navidad el 21 de diciembre a las 20h. en la iglesia de San Javier donde posteriormente se inaugurará la exposición "Misterios" organizada por el museo parroquial de San Javier. La programación navideña se difundirá con 2.000 folletos que se repartirán por todo el municipio, y se podrá consultar en la Agenda de la página web del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES