Salvador Gallego será el Romero del Año en la romería de San Blas

Salvador Gallego será nombrado "Romero del Año" tras la romería de San Blas que se celebrará el 3 de febrero próximo, según informó hoy la concejal de Festejos, Gloria Cuenca. La romería saldrá a las 10:30h. de la iglesia de Santiago Apóstol hasta la ermita de San Blas donde se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla y coro "Santiago Apóstol", de Santiago de la Ribera.

La pinada existente en las inmediaciones de la ermita acogerán a los romeros que podrán disfrutar de una exhibición de caballos y carruajes mientras preparan sus paellas para el concurso o se disponen a probar la paella gigante. Las atracciones feriales, los puestos típicos y la música de contribuirá a ambientar la zona, en ese día, declarado festivo en el municipio de San Javier.

La edil de festejos, Gloria Cuenca señaló que al coincidir San Blas con el fin de semana, se ha programado para el sábado 4 de febrero una mañana de juegos hinchables gratis para los más pequeños, y una fiesta con disco móvil y Dj, a partir de las 20:00h , en las inmediaciones de San Blas.

El domingo 5 de febrero, será otra jornada para citarse en la pinada de San Blas, donde se celebra un día de convivencia entre peñas aprovechando el tradicional concurso de migas, y la II romería Rociera en honor a San Blas que organizan el Estudio de Danza Yaiza y River Café. La romería llevará el aire rociero de San Blas al centro de la localidad para volver a la pinada donde habrá exhibiciones y un espectáculo musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES