El centro de salud de San Javier prescribirá ejercicio físico a sus pacientes

San Javier se incorpora junto con los municipios del Mar Menor y Torre Pacheco al programa Activa de prescripción de actividad física de la consejería de Sanidad

Los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco cederán sus instalaciones deportivas a la consejería de Sanidad y Política Social para el desarrollo del programa Activa de prescripción de la actividad física, según informó hoy el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor durante la firma de un convenio de colaboración entre los citados ayuntamientos y la Consejería, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes de la comarca, explicó Martínez.

El convenio firmado hoy en el hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor por los alcaldes de los cuatro ayuntamientos y la consejera de Sanidad y Política Social, Ángeles Palacios, incorpora los centros de Salud de los San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar, al programa Activa, lo que supondrá que médicos y enfermeros podrán prescribir el ejercicio físico, como "medicina alternativa", a pacientes de entre 35 y 65 años, en tratamiento o riesgo de sufrir patologías relacionadas con la salud cardiovascular, según explicó la Consejera.

Los pacientes que sean objeto de este programa realizarán un tipo de actividad física, acorde con sus posibilidades, supervisada por un monitor especializado en instalaciones municipales durante 30 sesiones en 3 meses de forma gratuita. Aunque todavía es pronto para hacer balance, en Molina de Segura donde el programa Activa lleva más tiempo implantado, "es todo un éxito porque los pacientes, transcurrido el periodo de 3 meses, incorporan la actividad física en su rutina", explicó María Ángeles Palacios.

La consejera de Sanidad defendió la práctica normalizada de deporte, por el beneficio que reporta a la salud, y como herramienta para luchar contra las cifras de obesidad en la Región, donde la media de población con sobrepeso supera el 60 por ciento y más de la mitad de la población mayor de 18 años no practica ninguna actividad física.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor se sumó a la felicitación de la consejera de Sanidad al equipo directivo del hospital Los Arcos, con motivo de su inminente primer aniversario "por la rapidez con la que lo han puesto en marcha". Martínez Pastor, agradeció, asimismo, a la Consejería de Sanidad, "por haber hecho realidad la existencia de un gran hospital comarcal que sustituyera al antiguo Los Arcos" a cuyo personal felicitó especialmente "por el excelente trabajo que realizaron a pesar de las condiciones del centro en los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES