El concejal de Turismo destaca la necesidad de sumar esfuerzos para preservar el Mar Menor como recurso natural

El concejal de Turismo y Playas Antonio Martínez Torrecillas considera que la reunión de los responsables de Turismo de los ayuntamientos del Mar Menor con el director del Centro Español de Oceanografía, José María Bellido, y el director general de Turismo Enrique Ujaldón, supone un paso decisivo en la unión de esfuerzos para trabajar por el mantenimiento del Mar Menor y pone de manifiesto la preocupación y decisión de actuación no sólo de las administraciones sino de todos los sectores implicados.

El edil de Turismo, acompañado por la concejal de Medio Ambiente de San Javier, Celia Martínez participó en la reunión que se celebró en el Instituto Oceanográfico de Lo Pagán, en la que se abordó el Mar Menor desde un punto de vista científico "puesto que nuestro objetivo es la defensa del Mar Menor como un espacio natural peculiar y único, y un referente turístico".

Martínez Torrecillas explicó que en este sentido, la concejalía lleva celebrando reuniones y trabajos desde otoño pasado, con diferentes interlocutores "siempre con el mismo objetivo: el de preservar la laguna, implicando a todos los sectores implicados". La presencia de medusas, o el efecto que la agricultura tradicional o la minería ha tenido y pueda seguir teniendo en el Mar Menor, fueron algunos de los temas que se plantearon en la reunión de la que salieron algunas propuestas de trabajo.

En la reunión se acordó la creación de mesas de trabajo sectoriales sobre cuestiones técnicas y medioambientales que afecten al Mar Menor dando cabida tanto a empresarios, como a científicos, investigadores, y responsables de administraciones implicadas. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en llevar a cabo campañas de divulgación científica y concienciación medioambiental sobre el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES