Imagina 2012 se celebra con más de 50 intervenciones los días 21 y 22 de abril

El festival de arte joven en la calle incluye como novedad el Art Burter

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el técnico de Juventud, José Ignacio Peñalver presentaron esta mañana el cartel y un avance de "Imagina 2012", el festival de arte joven en la calle que se celebrará del 21 y 22 de abril con la participación de más de 50 intervenciones artísticas de distintas disciplinas, y que tiene como novedad la celebración del Art Burter, "el arte por trueque".

La presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier contó con la presencia, por videoconferencia del diseñador del cartel de esta edición, Kino Tovar, joven fotógrafo local que se encuentra estudiando en Lugo. Tovar explicó que su obra, es una composición de imágenes que conforman una fotografía a partir de una modelo, también de San Javier, la joven Eva Peñalver, que se enmarca un ojo "para remarcar la importancia de la mirada en el arte".

Juan Martínez destacó "el esfuerzo realizado por mantener este festival cuyo gran atractivo es fomentar el arte y promocionar a jóvenes artistas". La edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa recordó que Imagina, además del programa de los días 21 y 22 de abril, cuenta con otras muchas actividades como el taller que ya se ha celebrado con 350 escolares de 7 colegios del municipio o los próximos de pintura y reciclado de camisetas, de cómic, reciclado creativo con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente.

La concejal adelantó, asimismo, un taller de pintura en el suelo, que impartirá la artista Nuria Navarro, y que consistirá en una intervención en el barrio San Francisco Javier con la participación de niños, jóvenes y mayores. Con la participación de AIKE Fotos se celebrarán una serie de encuentros con fotógrafos, en la biblioteca de San Javier, que acabarán con un Rally Fotográfico por el Mar Menor.

Estíbaliz Masegosa destacó la celebración de un "Art Burter" como novedad de esta edición en la que se podrá proponer a un artista un intercambio de bienes o servicios por su obra, sin que medie el dinero. Será durante los días 20,21 y 22 de abril en la planta baja del antiguo hospital Los Arcos, en Santiago de la Ribera. Otra de las novedades, será la primera instalación fija de la historia de Imagina, que cumple 9 años en esta edición, con una obra del artista Oscar San Miguel llamada "Plasticman", debido a las dimensiones y materiales utilizados que proponía el artista, explicó la concejal.

El técnico de la concejalía de Juventud, José Ignacio Pañalver, destacó el éxito que ha tenido la convocatoria de Imagina "con un 60 por ciento de las obras recibidas que han llegado de fuera de la Región de Murcia, aunque también habrá un alto porcentaje de participación local". Peñalver remarcó la participación de jóvenes artistas locales que estudian fuera y que vuelven para participar en Imagina, como el propio Kino Tovar, o Ismael Cerezuela o Leticia Tárraga. El técnico de Juventud destacó, asimismo, la existencia de proyectos que llevan un trasfondo de integración tanto de personas como de territorio, como espacio de intervención pública.

Estíbaliz Masegosa agradeció la participación de artistas, asociaciones, y colectivos así como del equipo de Juventud y colaboradores. También citó a las distintas concejalías que colaboran de forma directa o indirecta , así como la Agencia de Desarrollo Local, las asociaciones de comerciantes, Bilbioteca municipal, y el Taller de Empleo de animación socio-cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES