La concejal de Medio Ambiente inaugura en el colegio "Severo Ochoa" el tercer huerto escolar del municipio

Los alumnos del colegio de Primaria "Severo Ochoa" de San Javier han realizado hoy su primera plantación en el huerto escolar del centro que ha inaugurado esta mañana la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez. Se trata del tercer huerto escolar que pone en marcha la concejalía tras los huertos de los colegios "La Paz" y "Joaquín Carrión" donde ya funcionan con gran éxito, según explicó Celia Martínez.

En un acto celebrado en el patio del colegio, la concejal de Medio Ambiente, acompañada por el equipo directivo, se dirigió a los alumnos para destacar la importancia del huerto escolar "que fomentará vuestra responsabilidad sobre el entorno y los valores del trabajo en equipo". El huerto escolar del colegio "Severo Ochoa" tiene unas medidas similares a las un campo de futbito, se encuentra vallado con acceso desde el patio del centro, y albergará tanto árboles y arbustos como hortalizas.

La profesora responsables del huerto escolar, Lucía Freije, destacó, asimismo, el valor del huerto como instrumento de aprendizaje a la hora de descubrir el entorno natural por el contacto directo de los alumnos con el medio. Los alumnos plantarán semillas, o plantas, regarán, observarán el crecimiento, los insectos o las malas hierbas que deberán retirar ellos mismos.

La profesora agradeció y destacó la labor de apoyo de la concejalía que aporta dos operarios de jardinería especialistas en huertos escolares que ya habían preparado el terreno y los utensilios para que en poco tiempo todos los alumnos del colegio pasaran por el huerto para plantar las distintas plantas que desde hoy crecerán gracias a sus cuidados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES