Recepción oficial a los jóvenes nadadores locales tras las medallas conseguidas en el Campeonato Nacional

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo han recibido hoy en el Ayuntamiento a los tres jóvenes nadadores del Club de Natación San Javier-Mar Menor, Carmen San Nicolás, Serafín Sánchez, y Francisco Javier Sánchez, para felicitarles por su "brillante" actuación en el último Campeonato Nacional Infantil de Invierno celebrado en Palma de Mallorca, donde situaron al club local como el mejor clasificado de la Región de Murcia.

Con una participación de 210 clubes de toda España, y más de 700 nadadores compitiendo, Carmen San Nicolás logró 2 medallas de oro en 50 libres y 100 espaldas, y 2 de bronce en 100 libres y 200 espaldas. Serafín consiguió un 5° puesto en 400 libres y 7° en 1.500. Francisco Javier Sánchez, que compitió con una lesión en la rodilla, cerró el brillante palmarés local con dos 6° puestos en 200 estilos y 200 espaldas, y un 10° puesto en 400 crol.

Los puntos cosechados por los 3 nadadores consiguieron que el club San Javier-Mar Menor se clasificara en la 22 posición entre un total de 210, quedando el primero de todos los que participaron de la Región de Murcia, tal y como señaló la presidenta del club, Leonor Samper.

Carmen, Serafín y Javier comenzaron en la natación con 3 años y cuentan con 13, 16 y 17 años respectivamente. La natación es una pasión para cualquiera de ellos que está dispuesto a entrenar duro, a veces de madrugada, 3 horas cada día de la semana, tal y como harán también durante este próximo puente. En el instituto no tienen problema con los estudios aunque reconocen que no les queda mucho tiempo libre. De momento se preparan para el próximo campeonato que será el Nacional Infantil de Verano que se celebra en julio próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES