El Alcalde destaca la labor desarrollada por Fundamifp en la celebración del 20 Aniversario de su Residencia en Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor ha agradecido hoy la labor desarrollada por la Fundación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, Fundamifp, en el 20 Aniversario de la Fundación y de la Residencia que regenta en Santiago de la Ribera.

Martínez Pastor reconoció el trabajo que la Fundación desarrolla para la integración de las personas con discapacidad "a través de un amplio programa de actividades con las que el Ayuntamiento de San Javier colabora y seguirá colaborando, en la medida de sus posibilidades".

En el acto de inauguración de la jornada de puertas abiertas que se celebró en el salón de actos de la Residencia Fundamifp con motivo de su 20 Aniversario, Juan Martínez destacó la labor del equipo de dirección del centro "porque están consiguiendo tener cada vez una mayor presencia en el tejido social de nuestro municipio".

A la inauguración de la Jornada asistió el director general del IMAS, Fernando Mateo, la subdirectora general de Discapacidad del IMAS, Mª Dolores Gomariz, y la presidenta de la Fundación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, Pilar Pacheco que recordó que Fundamifp cuenta con "17.000 socios con cuya cuota se pagan las actividades y parte del déficit de la Residencia".

La Residencia de la Fundación cuenta con 80 plazas habilitadas para personas discapacitadas , 23 de las cuales están convenidas con el IMAS. Pilar Pacheco recordó que la Residencia cumple su función como centro de atención y ocio con los que se creó hace 20 años. "Nuestro objetivo es llegar a equilibrar el presupuesto", señaló Pacheco que apuesta por ampliar el número de plazas para conseguirlo.

La jornada de celebración se dedicó a "Discapacidad y envejecimiento: la doble dependencia", y contó con varias ponencias a lo largo del día. El catedrático en Sociología e investigador principal del grupo de sociología del bienestar y envejecimiento de la Universidad de Murcia, Pedro Sánchez abrió con la ponencia marco "Una aproximación actual al envejecimiento de la población con discapacidad". La nutrición, la accesibilidad , los recursos disponibles o el papel del cuidador, centraron el resto de ponencias de la jornada que acabó con una convivencia familiar con residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES