El paisaje marítimo de Santiago de la Ribera tema obligado del I Certamen de Pintura al Aire Libre que se realiza el domingo

Santiago de la Ribera será el objetivo de los pintores que acudan el próximo domingo 22 de abril al I Certamen Nacional de Pintura Villa de San Javier que ha organizado la concejalía de Cultura, con un primer premio dotado con 1.300euros.

El Certamen, que recupera una iniciativa que se celebró con éxito durante años en el municipio, dedica su regreso al paisaje marítimo que va desde el Club Náutico a la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera, tema obligatorio de los pintores participantes, cuyo proceso creativo quedará a la vista del público en ese tramo de playa.

El horario para realizar la pintura será de 09:30h. a 18:00h., debiendo presentar las obras para su evaluación por el jurado hasta las 19:00h. en el museo municipal de San Javier. El concurso establece dos categorías, una de adultos, a partir de 16 años y otra infantil de 8 a 15 años. La organización sellará los lienzos de los participantes a concurso hasta las 11:00h. en el paseo Colón.

El jurado que tendrá en cuenta la originalidad y creatividad de los trabajos en relación al tema obligatorio dará a conocer el palmarés del concurso a las 20:30 cuando se realizará la entrega de premios en el museo municipal, presidida por el alcalde, Juan Martínez, a la que asistirá el director general de Industrias Culturales y de las Artes, José Antonio Lorca, y el director del museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García, que también formarán parte del jurado junto a la concejal de Cultura, Inmaculada García.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Javier, y los premios establecidos son de 1.300 para 1°, 850 euros para el 2° clasificado y 600 para el 3° en la modalidad de adultos. Los premios infantiles consistirán en material de pintura por valor de 100, 60 y 40 euros para el 1°, 2° y 3° clasificado.

La concejal de Cultura, Inmaculada García destacó su apuesta por este tipo de iniciativas "que fomentan la pintura en todas las edades, acercan el trabajo del pintor al público en la calle, y aportan nuevas visiones a los rincones más bellos del municipio, al tiempo que aportan belleza a paisajes cotidianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES