El arte emergente vuelve a los espacios públicos de San Javier con Imagina 2012

En esta edición se recuperan espacios cerrados como el del antiguo hospital Los Arcos en Santiago de la Ribera

Los miembros de Ápice, un centro de día para personas con enfermedad mental, de Cartagena han completado esta mañana la primera de las instalaciones temporales de Imagina 2012, el festival de arte emergente y de calle que se celebra durante el fin de semana en el municipio organizado por la concejalía de Juventud.

La instalación de Ápice se denomina "El jardín de la alegría" , se puede ver en el jardín de la biblioteca municipal de San Javier, y consiste en un pequeño recorrido colorista entre árboles y mensajes como "Lo más revolucionario hoy es cultivar la alegría", o "Contra todo pronóstico nosotros seguimos cultivando la alegría", a modo de manifiesto ejemplarizante.

Durante todo el día se está instalando otras acciones artísticas que sorprenderán al público los próximos días en distintos espacios públicos como la plaza de España, donde Meva, Colectivo de arquitectura, ha ideado una nueva vida al papel de los periódicos gratuitos con los que han confeccionado cientos de pajaritas de papel que tejidas en una malla se convierten en un recurso público de sombra.

Otras instalaciones buscarán la belleza en la decadencia de las vallas publicitarias usadas y abandonadas, como "Espacio Disponibles" de Mónica García Ortega, o la descontextualización de objetos persiguiendo nuevas percepciones de los mismos, como en "S/T" hace Sergi Quiñonero, que anudará 14 jaulas de pájaros vacías en un árbol.

Un gran "Pastickman" con el que Oscar San Miguel nos permite asomarnos al interior humano. Dante Márquez busca la relación "yo" y el otro en "Otredad", y Karim El Hamri, integrante del movimiento del "street art" que en "Tú no eres un maniquí, lucha", habla sobre la violencia hacia la mujer, física y psicológica en el día cotidiano.

A las instalaciones se suman las intervenciones y performances que desde esta noche, en la plaza de España, se celebrarán durante el fin de semana, en horario de mañana en el antiguo hospital Los Arcos y la explanada Barnuevo. El antiguo hospital Los Arcos ha sido un espacio recuperado por Imagina 2012, que desde hoy abre, por primera vez, un Art Barter, donde 11 artistas "venderán" su obra sin que medie el dinero, ya que se trata de intercambiar productos o servicios con el público interesado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES