Los voluntarios de Protección Civil se preparan para atender la ambulancia del servicio

Un grupo de 10 voluntarios de Protección Civil de San Javier participaron el pasado fin de semana en un taller sobre el uso y funcionamiento de la ambulancia de la que dispone este servicio, con el objetivo de poder adquirir la condición de personal de dotación de la ambulancia.

En los últimos 3 días, los voluntarios han recibido clases teóricas y prácticas sobre las funciones de la dotación de la ambulancia, los avisos más comunes con los que se van a encontrar, inmovilización y movilización de la víctima, atención y trato con el paciente, y conducción de vehículo de emergencias, entre otros aspectos.

Los voluntarios que han asistido a las clases y han realizado las prácticas pertinentes deberán superar un examen antes de poder prestar sus servicios de voluntariado como personal de ambulancia.

Los voluntarios realizan este tipo de cursos de formación en su tiempo libre, para mejorar sus habilidades en las situaciones en las que son requeridos prestando un servicio de manera altruista ya que no perciben otra graficación distinta a la satisfacción personal de ayuda a la comunidad.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier mantiene una línea de formación continua dirigida a sus voluntarios con el fin de que estén lo mejor preparados posible ante cualquier situación de catástrofe en la que se les pudiera reclamar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES