Jóvenes menos de 30 años en paro recogen su diploma de recolector hortofrutícola

Un total de 21 chicos y chicas menores de 30 años en paro han recogido esta mañana su diploma como recolectores de productos hortofrutícolas y agroalimentarios, después de haber superado un curso de 90 horas teórico prácticas y 18 de prácticas no laborales, organizado por FEPEX, (Federación Española de Asociaciones de Productos Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, y la empresa Verdimed.

El concejal de Comercio y Empleo, Pedro López entregó los diplomas junto con Juan Basilio Castaño, director comercial de Aforcod, consultora que impartió el curso, y Miguel Moreno, jefe de Recursos Humanos de Verdimed, empresa agrícola en cuyas instalaciones se han realizado las prácticas. La entrega de diplomas se celebró en el salón de actos del museo de San Javier.

El edil Pedro López se mostró confiado en que "este curso os abrirá nuevas posibilidades, incluso algunos de vosotros ya habéis conseguido un trabajo". López destacó la importancia de la agricultura en la economía del municipio y el reto de su departamento en materia de empleo "por lo que con este curso apoyamos tanto la agricultura como la búsqueda de empleo para nuestros jóvenes". El concejal destacó asimismo la colaboración del tejido empresarial con la participación de Verdimed.

El representante de Verdimed, Miguel Moreno destacó el compromiso de la empresa con la población local y la responsabilidad social empresarial de Verdimed para participar en este curso cediendo las instalaciones para que los alumnos aprendan desde la práctica. Moreno destacó la importancia de este tipo de cursos especialmente en un momento como el actual. Por su parte, Juan Basilio, de Aforcod, felicitó a los alumnos con la esperanza de "que se cumpla el objetivo y todos podáis encontrar un empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES