El Interuniversidades reúne a las cuatro universidades de la Región el sábado 19 de mayo en Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera acoge el próximo sábado 19 de mayo el XIII Campeonato Náutico Interuniversidades que enfrentará a las selecciones de remo de la Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio, Universidad Politécnica de Cartagena, y Academia General del Aire.

La presentación de la regata tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier con la participación del concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, los representantes de las universidades, Pablo Rosique de la UCAM; Francisco Martínez de la UPCT; Miguel Ángel Bachero de la UMU; Oscar Reyero, de la AGA, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo Ventura Guillén.

El Campeonato, que este año intentará ganar por tercer año consecutivo la selección de la UCAM para poder obtener el trofeo en propiedad, cambia de ubicación y pasa de la explanada Barnuevo a la playa frente al antiguo hospital Los Arcos, sede provisional de la Escuela de Piragüismo Mar Menor. El edil de Deportes, Carlos Albaladejo señaló que la nueva ubicación permitirá una vista total del circuito de 1.000 metros de competición.

La regata se celebra en C-10 para categorías masculina y mixta. La cita arrancará a las 09:00h. aunque las pruebas no comenzarán hasta las 10:00h. Las finales están previstas sobre las 13:00h. y media hora más tarde la entrega de trofeos. El equipo de la UCAM es el único que ha conseguido el trofeo en propiedad, ya que sólo se entrega al ganador en 3 ediciones seguidas, lo que ha logrado en 2 ocasiones, y ahora podría completar la tercera.

No lo tendrá fácil según las declaraciones de los representantes de las distintas universidades regionales que aseguran haber entrenado para impedirlo. Todos ellos, destacaron la importancia y la tradición después de 13 años, de esta prueba en el calendario del deporte universitario La presencia de todos los centros universitarios de la Región nos hace superar incluso la célebre regata del río Támesis entre 2 universidades, apuntó Ventura Guillén, vicepresidente de la Federación murciana que organiza el campeonato con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, y la Escuela de Piragüismo Mar Menor.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó la satisfacción que supone para Santiago de la Ribera ser la sede de esta regata y el punto de encuentro de toda la comunidad universitaria de la Región de Murcia que se dará cita aquí el próximo sábado. Albaladejo destacó el apoyo que desde su concejalía se da al deporte náutico tanto vela como piragua, con un programa escolar que en estos momentos facilita a 400 escolares la práctica de estos deportes en horario escolar, así como en el calendario deportivo del programa veraniego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES