Más de 100 corredores participarán el domingo en el II La Manga Trial

La carrera, con versiones de 14 y 8 kilómetros, discurre en su totalidad por la orilla de la playa

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el presidente del club Wapaventura, Christophe Roche presentaron esta mañana el II La Manga Trail, la carrera que se disputará el próximo domingo 27 de mayor en La Manga del Mar Menor y que transcurre íntegramente por la arena de la playa.

La carrera que dará la salida a las 09:30h. en la playa Banco del Tabal, (detrás de Zoco) consta de 14 kilómetros con un circuito de ida vuelta a una distancia de 7,5 kilómetros que discurre por la orilla del mar, aunque cuenta con una versión más reducida de 8 kilómetros, en el mismo escenario.

La Manga Trail forma parte del Arena Tour, que ya ha celebrado su primera etapa en La Torre de la Horadada, Alicante, y que culminará el 10 de junio en Mazarrón, que se incorpora por primera vez en esta edición. El club de atletismo Wapaventura organiza esta carrera sobre la arena, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, por segundo año consecutivo después del éxito de la primera edición.

Los organizadores esperan superar los 100 corredores del pasado año. Las inscripciones siguen abiertas en la pagina www.arenatour.es, y hasta minutos antes de la salida de la carrera. El único requisito es la autorización parterna para menores de 18 años, ya que se puede participar a partir de los 15, en la categoría junior. A partir de los 45 años se incluyen en la categoría senior.

Roche elogió las condiciones de La Manga para este tipo de carrera cuya idea surgió hace dos años. "Había que buscar lugares con mucha playa porque no existen muchos, y La Manga resulta ideal, ya que podemos llegar a hacer 14 kilómetros en línea recta junto al mar sin salir de la arena". Carlos Albaladejo animó a la participación "y a disfrutar de un día de deporte y playa en La Manga", y comprometió la colaboración municipal con esta iniciativa para próximas ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES