El delegado del Gobierno anuncia el regreso de las patrulleras de la Guardia Civil en el Mar Menor para el verano

Joaquín Bascuñana visitó hoy San Javier donde se reunió con el equipo de Gobierno antes de presidir la Junta Local de Seguridad

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana se ha comprometido hoy en San Javier a reforzar la actuación de la Guardia Civil, "tanto en tierra como en mar", y continuar con la "extraordinaria" coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local en actuaciones concretas, durante la inminente campaña veraniega.

El delegado del Gobierno, respondía así a las inquietudes que le ha transmitido el Alcalde, Juan Martínez, y el edil de Seguridad durante la primera visita institucional del Delegado a San Javier, donde se reunió con el equipo de Gobierno al completo, antes de presidir la Junta Local de Seguridad, y visitar las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera.

Junto al alcalde de San Javier, Juan Martínez, el delegado del Gobierno aseguró, en rueda de prensa, que "este verano se volverán a ver las patrulleras de la Guardia Civil en el mar, para dar una mayor seguridad a los muchos kilómetros de redes antimedusas, y al sector turístico en general".

Al refuerzo en zonas turísticas como Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, el Delegado apuntó, asimismo, a la zona agrícola del municipio "que se encuentra en plena época de recolección propicia para los amantes de lo ajeno por lo que también hay que tomar las medidas necesarias".

Bascuñana destacó la continuidad de acciones concretas coordinadas entre Guardia Civil y Policía Local que se llevarán a cabo durante la campaña turística, en zonas como en La Manga referidas a acciones de botellón o similares "en las que además suele haber presencia de menores".

La Junta Local de Seguridad celebró su sesión ordinaria en la que se conoció que durante el primer trimestre del año 2012 se ha registrado un descenso del 9,67 por ciento de delitos e infracciones en el municipio de San Javier, respecto al mismo periodo del pasado año, según informó el delegado del Gobierno en Murcia, que elogió la labor tanto de policía local como de las fuerzas de seguridad del Estado.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez se mostró satisfecho con la visita de Bascuñana "que ha servido para trabajar en esa coordinación tan necesaria entre Guardia Civil y Policía de cara al verano, sobre todo en zonas concretas como Santiago de la Ribera y La Manga, las zonas más turísticas y con más población durante esos meses". Martínez agradeció la acogida que ha dispensado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia sobre las peticiones e inquietudes que desde el equipo de Gobierno hemos tenido la oportunidad de trasladarle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES