El Alcalde y edil de Comercio alaban la labor de los talleres de empleo

El alcalde de San Javier Juan Martínez y el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López han visitado esta mañana a los 24 alumnos de los dos talleres municipales de empleo que se están celebrando en San Javier, a los que han agradecido la labor que realizan a la hora de poner en práctica lo aprendido en beneficio del municipio.

Los 12 alumnos del taller de electricidad realizan sus prácticas en dependencias municipales, revisando y arreglando sistemas eléctricos de centros públicos, mientras que los otros 12 alumnos del taller de animación colaboran con diversas concejalías como Cultura, Juventud y otras, poniendo en marcha actividades como la animación infantil durante los días de la Feria Outlet, entre otras muchas, con gran éxito.

Los alumnos, que se encontraban en paro cuando comenzaron los talleres, reciben un sueldo mensual mientras se forman con una metodología teórico-práctica. El Servicio de Empleo y Formación que seleccionó a los participantes y sus monitores, subvenciona estos talleres que pasan por su ecuador y que finalizan en diciembre próximo.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez les transmitió el agradecimiento del Ayuntamiento por su valiosa colaboración y les animó a seguir aprovechando esta oportunidad de formación remunerada. El edil, Pedro López les recordó que según las cifras del SEF, hasta el 60 por ciento de alumnos de este tipo de talleres logra la inserción laboral una vez finalizado, por lo que les animó a continuar.

"Nuestra idea es, a pesar de las dificultades y en la medida de lo posible, seguir colaborando con los proyectos que puedan surgir a partir de que acabe vuestra formación", les dijo el Alcalde a los alumnos junto a la directora de los talleres, los dos monitores y un administrativo que también fueron contratados para la puesta en marcha estos talleres por el SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES